Cómo sobrevivir a la alegria esta primavera: consejos para hacerte la vida más fácil

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Con el buen tiempo llegan los problemas para las personas con alergias y problemas respiratorios. Hoy repasamos 10 consejos para hacer más llevadera esta bonita época del año que a veces se convierte en una estación de supervivencia para muchos. Pequeños consejos como llevar gafas de sol cada vez que salgas a la calle para que el polen no pueda entrar en contacto con tus ojos te harán la vida más fácil.

Solo en España más de 12 millones de personas padecen alguna enfermedad alérgica, y en torno al 20% de la población padece alergia al polen. Por eso si crees que empiezas a sufrir síntomas alérgicos no dudes en visitar a tu médico para solicitar una prueba de alergia donde puedas descubrir con certeza a qué agentes debes evitar para encontrarte mejor.

Por eso no es de extrañar que en la red encontremos numerosos consejos para hacer más llevadera esta época del año, como este práctico decálogo que nos propone la marca conocida por sus pañuelos de papel tan cotizados en estos meses: Kleenex.

Además de estos 10 consejos que nos propone Kleenex, mantener el polvo alejado dentro de la medida de lo posible extremando la higiene en el hogar y quitando temporalmente alfombras y peluches con pelo que aparte de dar más calor para las temperaturas que se avecinan ayudan a que los agentes alérgenos se peguen a tu casa para hacerte la vida imposible.

También la hidratación de la piel será fundamental para minimizar los efectos de la alergia como los incómodos picores, así como el uso de ropa de algodón para no acrecentar picores y dejar transpirar la piel. Del mismo modo, evita realizar actividades que puedan remover esas partículas de polen en el ambiente en el que estés, como cortar el césped o barrer la terraza. Si puedes intenta que se encargue otra persona de este tipo de tareas.

Por regla general, entre las 5:00 y las 10:00 de la mañana y las 19:00 y las 22:00 de la noche es cuando los niveles de polen están más altos, disminuir las actividades al aire libre durante esas horas y procurar estar en casa con las ventanas cerradas sobre esas horas puede ayudarte.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1 Response

  1. Estrella dice:

    Muy buen post y muy útil. Besos.

    Estrella.

    http://www.alibabaylos40tacones.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *