¿Cómo hacer una trenza de raíz?

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Kim Kardashian

La trenzas son peinados versátiles y femeninos que favorecen a prácticamente todo el mundo favorecedores. Una forma de mantener el cabello recogido de una forma más elegante, cómoda y romántica, que encaja a la perfección tanto con looks informales, del día a día, como para ir a eventos especiales, todo depende del estilo con el que se combine.

Quizás por eso siguen siendo una de las grandes protagonistas durante este 2017.

De entre todos los tipos de trenzas que puedes realizar, la trenza de raíz y cómo hacerla ha sido una de las búsquedas más habituales en Google sobre temas de belleza, por ello, vamos a ver paso a paso cómo hacerla y algunos trucos para hacerla más duradera.

1. Antes de nada recuerda que el cabello debe estar bien cepillado y lo más liso posible. Puedes incluir algunas gotas de algún aceite para el cabello no graso en las puntas para ayudarte a moldearlo y evitar esos malditos pelos que afean cualquier peinado.

2. En primer lugar, debes separar una pequeña porción del cabello de la parte de la raíz más alta desde donde vayas a realizar la trenza. Después lo separas en tres partes para comenzar a hacer este tipo de trenza tan común entre deportistas como boxeadoras. De hecho, a las trenzas de raíz puedes darle miles de acabados diferentes, hacer una, dos o más como en el caso de la foto que os dejo de Kim Kardashian, una a cada extremo; hacerlas con todo el cabello, dejar partes sueltas o, incluso, combinarlas con coletas para darle un aire diferente a tu peinado; etc.

3. A continuación, empieza a trenzar los tres mechones como en el caso de una trenza normal, la diferencia reside en que cada vez que cruces un mechón de cabello nuevo debes coger más mechones de tu cabello y así hasta que llegues a las puntas. Para ayudarte a que las particiones sean de un grosor similar, puedes ayudarte de un peine a la hora de añadir mechones de cabello en cada trazado de tu trenza de raíz. Posiblemente necesites practicar un poco hasta que cojas cierta habilidad, especialmente con las partes superiores del cabello.

4. Para finalizar, una vez hayas colocado la goma para sujetar el final de la trenza (recuerda que puedes llegar hasta el final del cabello o dejar una pequeña coleta al final, procura fijar el peinado con abundante laca para conseguir que el peinado sea más duradero. También en este punto podrás incluir algún accesorio de cabello para darle un toque especial a tu peinado sin grandes complicaciones.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *