¿Cómo hacer que el pelo crezca más rápido? Algunos tips

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

IMG_0839Hoy damos respuesta a una de las preguntas más buscadas en Google durante el 2016 en lo que a belleza se refiere: ¿cómo lograr que tu cabello crezca más rápido?. Ten en cuenta que el cabello puede crecer entre uno o dos centímetros de longitud media en un mes, por lo que aunque lo aceleres de forma natural y segura, debes tener paciencia para conseguir la melena deseada y, sobre todo, cuidarla para poder mantenerla sana y cuidada.

En primer lugar, debes entender que el cabello sigue un proceso de crecimiento natural por lo que para que tu cabello crezca más rápido debes conocerlas y aprender qué es lo que tu cabello necesita en cada etapa.

Principalmente hay una fase conocida como Anágena, en la que el cabello crece, seguida de una fase llamada Catágena donde el cabello se mantiene en reposo, no hay crecimiento ni caída, para terminar en la temida fase Telógena, en la que tu melena pasa por un proceso de renovación y el pelo se cae de forma natural. Una vez que el folículo del cuero cabelludo ha perdido el pelo, transcurren aproximadamente unas 12 semanas de inactividad en el cabello, lo que viene siendo en reposo, antes de volver a comenzar el ciclo de nuevo con un nuevo proceso de crecimiento.

Evidentemente el proceso no se produce a la vez en toda la cabeza, aunque haya épocas en las que es más frecuente la caída como el otoño. Recordemos que hablamos del ciclo natural del cabello, si tienes problemas específicos como los que causan caídas de cabello extremas debes concretar una cita con un profesional para que te asesore y te diga qué opciones necesitas.

Teniendo esto en cuenta será mucho más fácil ayudar a nuestro cabello a crecer de forma más rápida. Veamos algunos tips:

  • clotia01Masajear a diario el cuero cabelludo suavemente en círculos para estimular su crecimiento te ayudará a conseguir una buena melena en menos tiempo. De vez en cuando puedes aplicar lociones según tus necesidades, como los aceites nutritivos e hidratantes o las ampollas ricas en activos apropiados para el cabello.  Para conseguir que tu cabello crezca más rápido de forma natural puedes hacer uso de algunos productos que casi seguro tendrás en casa. ¿Quién no tiene aceite de oliva? A pesar de que el tema de los aceites esenciales me gusta mucho y también te irán bien, veamos algunos consejos en el siguiente tip para encontrar productos con activos que ayuden al crecimiento de nuestro cabello.
  • Anabel Kingsley, experta en diagnóstico y tratamiento de los problemas del cabello ofrecía para la revista Glamour una checklist de ingredientes clave que debes buscar cuando adquieras productos para el cabello con el fin de mejorar su crecimiento. A saber:

Menthol. Es un estimulante del cuero cabelludo y favorece la circulación de las células capilares.
– Piroctona Olamina. Un antibacteriano que evita la escamación y el picor en la cabeza.
– Nicotinato de metilo. Es vasodilatador y ayuda a incrementar la efectividad de los demás ingredientes.
– Sulfato de zinc, Vitamina B6 y ácido azelaico. Los tres combinados bloquean la conversión natural de la testosterona en dihydrotestosterona, la hormona relacionada conla pérdida de cabello.
– Ácido salicílico. Lo encontrarás normalmente en mascarillas: es exfoliante y elimina las células muertas promoviendo un crecimiento más sano del cabello. 

Revista Glamour, Eva Armas, 27 de Julio de 2016

  • IMG_7239Otro dato importante es saber que el cabello está formado principalmente por proteína. Una dieta equilibrada, rica en vitaminas como el hierro que te ayudará a evitar la caída, las vitaminas B12 y E a tener un pelo más nutrido, hermoso y fuerte; así como, evidentemente rica en proteínas, las mejores serán de: pescado, el huevo, carne y verduras de hoja. Te ayudarán a que tu cabello crezca más rápido. Consumir alimentos con biotina (huevos) te irá bien.
  • Un consejo práctico para conseguir que el cabello crezca más rápidamente es mantener un pelo fuerte, bien nutrido y con una buena elasticidad para evitar roturas con el cepillado que acaban retrasando ese crecimiento del cabello rápido que buscamos. Para esto también te ayudará invertir en un buen cepillo para el cabello que además de evitar roturas no estropee las puntas de tu cabello. Un truco para evitar que se te enrede demasiado el cabello es dormir con trenzas o utilizarla cuando veas que vas a llevar cosas que pueden enredar tu cabello como las bufandas en invierno. Las que tenemos el cabello fino como es mi caso lo sabemos bien.
  • Para mantener la elasticidad también es importante aplicar mascarillas semanales de calidad para conseguir que el cabello, aparte de esa elasticidad, se mantenga en niveles correctos de hidratación para lo cual, además y sin ánimo de ser pesada, beber agua te ayudará a tener sano el cabello y tu cuerpo completo.
  • Renuncia a todos los productos para el cabello basados en siliconas, ya que éstos crean una ilusión de cabello saludable, pero son dañinos a largo plazo ya que llegan a tapar los folículos del cuero cabelludo impidiendo el correcto crecimiento.

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *