Aceites para el cabello, oro líquido si se sabe elegir

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

IMG_7239Mantener un cabello sano y brillante requiere atenciones que, una vez asumidas como rutina, son sencillas y apenas nos roban un par de minutos al día. Uno de los elementos clave para mantener el cabello, nutrido e hidratado es utilizar mascarillas, aceites y ampollas que aporten a nuestro cabello la vitalidad que le falta. Hoy vamos a repasar algunos de nuestros Aceites para el pelo favoritos para ayudarte a mantener el cabello saludable este verano, una de las épocas en la que más lo castigamos.

Lo primero que debes tener claro a la hora de elegir tu aceite para el cabello es qué necesidades deseas cubrir y qué tipo de pelo tienes para mantenerlo cuidado. ¿Vas a aplicar calor a continuación? ¿Necesitas que aporte cuerpo sin dejarlo lacio? ¿Necesitas hidratación o reparación? El aceite para el cabello que elijas debe responder adecuadamente a estas preguntas.

Por ejemplo, groso modo, el aceite de almendras es conocido por trabajar sobre las puntas abiertas, mejorar la textura del cabello y aportar brillo mientras que el tan popular aceite de argán es popular por generar un efecto acondicionador y reparar el cabello, evitando el encrespado. Por su parte, el aceite de karité es muy nutritivo y protege contra los agentes externos, mientras que el antioxidante aceite de jojoba protege de los rayos UV. Teniendo esto en cuenta, cuando adquieras un aceite para el cabello debes tener en cuenta sus componentes y sus beneficios para el cabello.

Veamos algunos aceites muy populares que te vendrán perfectos para la época que se avecina. Tres opciones que cubren distintas necesidades:

I.C.O.N. India Oil

Como te comentamos en la review de este producto es uno de nuestros preferidos. Aporta cuerpo al cabello sin dejarlo lacio o grasiento y con pocas aplicaciones el cabello ya puede verse revitalizado, con un aspecto más brillante.

El I.C.O.N India Oil, de aroma exótico gracias al aceite de argán, es un producto vegano respetuoso con el medio ambiente que estira mucho gracias a su aplicación con pipeta que ayuda a dosificarlo, lo que compensa su coste.

TRESEMMÉ OLEO RADIANCE elixir perfeccionador capilar

Quienes buscan un aceite económico de una firma de confianza seguro que ya conocen el TRESEMMÉ OLEO RADIANCE Elixir Perfeccionador Capilar, ya que Tresemmé no suele decepcionar con sus productos a una buena relación calidad-precio (si el anterior costaba unos 45€ este está en perfumerías como ChampusyTintes.com por menos de 15€).

Un auténtico cóctel de nutrientes gracias al aceite de argán, de almendras dulces y de girasol que, a la vez, consiguen un elixir restaurador con capacidad reparadora para el cabello estropeado.

Aceite Diamond Oil Glow Dry de Redken

Conseguirás protección y un brillo intenso con este aceite para el pelo perfecto para las verdaderas adictas al secador y la plancha (o a cualquier otra herramienta que emplee el calor para tus peinados de este verano), ya que está formulado con siliconas que se activan con el calor.

Precisamente debido a las siliconas del aceite Diamond Oil Glow Dry de Redken es una buena elección para la época estival ya que no se pierden al estar en contacto con el agua, por lo que si mojas el cabello en la playa o en la piscina, no perderá su brillo.

Elijas la opción que elijas, recuerda que lo ideal es aplicar los aceites para el cabello de medios a puntas, evitando la raíz y, de hecho, sólo en las puntas en los casos de pelo grasos y finos para no crear sensación pegajosa ni grasa.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *