#ActivosCosmeticos Vitamina E como fuente de juventud

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

pexels-photo-615493En la sección de activos cosméticos de este primer mes del 2019 vamos a hablar de otra de las vitaminas, junto con la vitamina C, más conocida por su poder antioxidante, lo que ha conseguido convertir a este activo en un imprescindible para muchos productos antiedad. En cuanto a sus usos más saludables, la vitamina E proporciona una acción antiinflamatoria en la piel, de forma que la calma colaborando a reducir cualquier la irritación en el caso de pieles sensibles, por ejemplo.

Además, la cultura de la nutrición saludable, lleva a cada día más personas a incluir alimentos en su dieta que les aporte Vitamina E por sus múltiples beneficios para la salud y el cuerpo. No en vano, como recogían en algunos informes de la Oficina Nacional de Salud de Suplementos Dietéticos (ODS) las potencia antioxidante de la Vitamina E combate el daño que producen los radicales libres que aparte de dañar nuestro organismo aceleran el proceso de envejecimiento.

Propiedades de la Vitamina E para la piel y el rostro

winter

  • Acción Protectora de radicales. La vitamina E (también conocida como alfa-tocoferol) es una vitamina eficaz en el cuidado de la piel actuando como mecanismo de defensa. Se ha utilizado desde tiempos remotos para proteger la piel contra los perjudiciales rayos UVB, la contaminación y todos aquellos agentes externos que dañan la piel a diario, especialmente en el caso del rostro al proteger del medio-ambiente, la contaminación, el viento, el frío intenso o el calor agobiante. Ojo que por proteger de los rayos no quiere decir que actúe como barrera, es parte de la defensa de la piel, pero no se deben olvidar utilizar otro tipo de protectores en el caso del sol. La vitamina E se combina en este tipo de productos, por ejemplo, con la vitamina C, una sinergia que actúa de forma natural como protección solar, cuidando la piel de los efectos dañinos de los rayos solares.
  • Acción Antimanchas.  La vitamina E también es útil para colaborar en el tratamiento de las manchas causadas por el paso del tiempo y las agresiones como las mencionadas del sol ayudando en su aclaración con el uso tópico.
  • Tratamiento  de Acné. Además, se ha revelado útil a la hora de prevenir y tratar el acné, especialmente a la hora de tratar las cicatrices y regenerar la piel dañada, protegiendo contra la hiperpigmentación post inflamatoria.
  • Antienvejecimiento. Posiblemente la propiedad por la que más se conoce a la vitamina E ya que fomenta la producción de colágeno, estimulando la creación de nuevas células y acelerando la regeneración a nivel celular. En realidad se da en el organismo de forma natural, pero cuando los rayos solares y las agresiones inciden en la piel, la resecan y aceleran el envejecimiento, agotando sus reservas naturales de Vitamina E.

post patro

  • Tratamiento de piel seca. La Vitamina E también ayuda a mantener los niveles de humedad en la piel, por lo que ayuda a mantener la piel hidratada. Otros de los beneficios de la vitamina E para el cuerpo humano es la mejora de la circulación y el fortalecimiento de los vasos sanguíneos con su uso regular. Su poder humectante, ayuda a mantener la piel suave, flexible e hidratada.
  • Acción Regenerativa. Como hemos comentado, la Vitamina E ayuda Incluso en algunos productos que se emplean para regenerar la piel después de operaciones y también de exfoliaciones profundas. No es para menos dadas sus efectivas propiedades regenerativas y cicatrizantes. Es recomendable para reducir cicatrices (así como a cicatrizar más rápido) y calmar quemaduras por lo que especialmente en verano conviene tener cerca productos y alimentos ricos en Vitamina E.
  • Función de limpieza. La Vitamina E es efectiva a la hora de limpiar en profundidad combinado con otros activos para ayudar a eliminar las toxinas y la suciedad presente en la piel.
  • Eficaz antiestrías. Su aplicación tópica constante en una rutina diaria ayuda a reducir e incluso eliminar las temidas estrías. Como también ayuda a reactivar la circulación sanguínea de la zona donde se aplica de forma tópica, se considera un buen reafirmante natural.

Vitamina E para uñas y pestañas

pexels-photo-1054422

  • En cuanto a las uñas, a menudo encontramos endurecedores con Vitamina E porque es un producto ideal para fortalecerlas en profundidad y evitar que se rompan con facilidad. Esto se debe a su capacidad de hidratación, además de haberse revelado muy práctica para tratar combinado con otros activos, algunas afecciones en las uñas como las uñas amarillas o los trastornos en su crecimiento.
  • Respecto a las pestañas, fomenta un crecimiento fuerte por lo que tampoco te extrañes si lo encuentras en algún producto específico para el cuidado de las pestañas.

Vitamina E para cabello

curly

  • La Vitamina E acelera el crecimiento del cabello y favorece el flujo sanguíneo del cuero cabelludo mejorando la captación de los nutrientes, lo que, por otro lado, se ha asociado según algunos estudios a la prevención y reducción de la caída del cabello.
  • También estimula el crecimiento del cabello y ayuda ofrecerle un aspecto más fuerte y saludable.
  • Hidrata el cabello por su poder a la hora de mantener los niveles de humedad, evitando su rotura y disminuyendo las puntas abiertas.
  • Regula la producción excesiva de grasa de las glándulas sebáceas para que no generen más aceite del necesario y evitar que se obstruyan los folículos pilosos, algo por lo que también se utiliza en el caso del acné que veíamos en el apartado de beneficios para la piel.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *