10 planes económicos para disfrutar del verano
Publicado el julio 29, 2019
0
1.1K Vistas
0 El verano es una época para disfrutar, pero no siempre es posible llegar allí donde queremos por los altos costes de la vida y la delicada situación económica de muchas familias. Sin embargo, disfrutar sin derrochar es posible y hoy te lo demostramos con estas ideas para disfrutar del tiempo libre en época estival sin que tiemble la cartera.
- Actividades gratuitas en tu zona. Busca las actividades gratuitas que tienen lugar en todas las ciudades y pueblos de tu zona durante la época estival como son los cines de verano, las fuentes cibernéticas o las distintas actividades en zonas más rurales como gincanas o ferias y mercaditos (no te hace falta comprar, dar una vuelta es pintoresco y suelen tener actuaciones en vivo).
- Visitar monumentos o museos el día de entrada gratuita será el complemento perfecto a las actividades de verano aunque no siempre es posible que sea 100% gratuito. Para estos casos, comprar las entradas para tus momentos de ocio con cupones para buscar la oferta más económica, te sorprenderás de lo que puedes llegar a ahorrar.
- En general, cuanto más cerca de casa estés más barata resultará la actividad porque te ahorrarás en gastos de transporte, alojamiento, comidas, etc. Por tanto, disfruta del ocio cerca de tu hogar para ahorrar todo lo posible y a la hora de plantearte hacer gasto contempla también el coste de los transportes para ver lo que más te compensa. Puedes salir a pasear por los parques de tu ciudad, hacer visitas en los momentos clave (como el atardecer, la noche iluminada de grandes ciudades, etc.).
- Visita lagos, embalses, piscinas y charcos varios en zonas verdes. Muchos son gratuitos y puedes llevarte la comida de casa para no gastar en exceso. Con el calor aplastante nada como escaparse a una zona de baño, como las piscinas naturales, embalses.
- Si no eres de baño, puedes buscar zonas boscosas cerca de tu residencia para escapar del calor sin disparar los gastos. Una opción barata y agradable es salir a dar un paseo o hacer una marcha o ruta por el campo con amigos o familia, llevando comida unos bocadillos de casa apenas supondrá un coste.
- Haz visitas a tus familiares y cierra asuntos pendientes. Puede ser un buen momento para hacer esa visita que llevas pensando años en hacer, tienes tiempo para descansar y para cumplir con esas personas que llevan tiempo esperándote (no es ir de gorrón, es aprovechar esa invitación para realizar actividades low cost y mejorar nuestra vida y relaciones sociales; no olvides tener detalles con tus anfitriones).
- Quédate en casa. ¿Estás tan agotado que no quieres ni ver el sol? No hay problema, quedarse en casa, hacer una maratón de pelis, invitar a amigos a cenar,… son algunos de los planes que puedes llevar a cabo este verano que no te costarán en exceso y que te ayudarán a disfrutar al máximo con los tuyos.
- Realiza escapadas low cost. Hoy en día hay muchas más opciones intermedias entre el incómodo camping y el lujoso hotel. Puedes buscar habitaciones de alquiler o albergues que a menudo suponen la opción más económica; habitualmente son las opciones más económicas que me he encontrado a la hora de dormir fuera de casa más allá de la acampada libre que es una experiencia muy restringida en la actualidad.
- Realiza ejercicio. El verano es un buen momento para adquirir buenos hábitos. Si quieres iniciar una rutina que te distraiga y te haga sentir mejor y más feliz prueba a incluir una rutina de ejercicio suave y adaptada a ti. Recuerda no realizarlo en las horas de máximo calor o elegir deportes acorde a tus posibilidades, hay muchas actividades que puedes realizar de forma gratuita (ej. nadar en el mar en zonas de costa, salir a trotar por los parques de la ciudad, etc.).
- Visita grandes ciudades. Si planificas bien puedes encontrar billetes a grandes ciudades que se quedan vacías en verano y disfrutar de un poco de turisteo a bajo coste en ciudades importantes que habitualmente tienen conexión directa con trenes. Date una buena pateada y adapta tu plan a tu economía (puedes ir de terrazas o hacerte un plan de bocadillos, etc.).