#EnVivo Experiencia con el Tratamiento Unstress de Christina Cosmetics
En la review de esta semana hablamos de Unstress, un tratamiento facial profesional dirigido a pieles sensibles o estresadas, perfecto para combatir la vida urbana, ya que además de reforzar el ADN, protege de las luces HEV (la luz azul de la que hablamos hace tiempo).
Como resumen, la experiencia con esta propuesta de Christina Cosmetics ha sido en general muy agradable, ya que al estar pensado para pieles sensibles controla mucho el nivel de agresión a la piel, pero veamos en profundidad en qué consiste el tratamiento y cómo ha sido la experiencia desde la cabina hasta el resultado final.
Notas esenciales del tratamiento Unstress
El tratamiento Unstress está dirigido a aliviar el picor, la inflamación, el enrojecimiento y la irritación, aumentando también la hidratación. Trata el envejecimiento prematuro, reparando los daños producidos por estrés, especialmente en las pieles más sensibles, siendo el único tratamiento de Christina Cosmetics que en la actualidad cubre el daño provocado por las luces HEV.
Enriquecido con bioactivos testados y adecuados para las pieles más sensibles, mejora la protección del ADN y la membrana celular al reforzar los mecanismos naturales de defensa inmunológica lo que permite proteger la piel de agresiones ambientales como los radicales libres, reduciendo su vulnerabilidad.
Sensaciones con el tratamiento en cabina
Nueve pasos en cabina formulados para reducir la tensión oxidante que causa daños sobre el ADN, aumentar la elasticidad de la piel y reducir las posibles irritaciones unificando tono, atenuando pequeñas arrugas y mejorando la luminosidad, ya que es un tratamiento que también ayuda a las pieles fatigadas o con afecciones como la piel de fumador.
El tratamiento arranca con una limpieza en profundidad enriquecida con frangipani y un tónico revitalizante sin alcohol que, como curiosidad, se puede aplicar sobre los ojos. Posee un olor neutro, pero bastante agradable en comparación con otros productos de una firma que se aleja de la cosmética francesa en pro de resultados, pero sacrificando un poco fragancias y texturas.
Tras la limpieza tiene lugar un peeling suave con efecto detox-purificante, liberando la piel de contaminantes, radicales libres y bacterias. Se trata de un peeling que no genera picor al estar pensado para pieles sensibles y como aplican una gasa con frangipani se refresca la zona evitando las rojeces. En este paso la piel gana mucha luminosidad al eliminar las células muertas de la piel y una piel sana que empieza a reforzar su sistema inmunológico por los activos del tratamiento.
A continuación, el tratamiento de Christina Cosmetics sigue un serum antioxidante que previene la glicación y calma la piel irritada, además de reforzar las defensas antes de aplicar la crema de masaje que calma e hidrata, por no hablar del gustazo de recibir un masaje facial durante el tratamiento. Además, la crema de masaje se adapta a cada tipo de piel, pudiendo incluir más o menos ceramidas según lo requiera la piel.
Tras el gustazo del masaje, Unstress prosigue con mascarillas que terminan de poner a tono la piel, dejándola suave, sin irritaciones, sin tiranteces, sin rojeces y más iluminada. Para finalizar, cuenta con una crema probiótica que bloquea la humedad y protege la piel del daño inducido por el estrés.
Experiencia y resultados
Unstress es un tratamiento que busca mimar la piel y calmarla, eso se nota desde los primeros pasos del tratamiento. Incluyendo en todo momento detalles como algodones sobre los ojos al aplicar las mascarillas humedecidos en una solución especial para aportar frescor, calmar y equilibrar la piel.
Tras la sesión, noté mi piel más iluminada y suavizada, con mejor hidrtación; no tengo mucho problema de volumen, pero la piel se notaba más jugosa y con las líneas de expresión ligeramente atenuadas.