#Review Dentífrico en pastillas ONAK, la revolución de la higiene dental made in Spain
Esta semana testamos y os contamos todo sobre un nuevo proyecto made in Spain que está revolucionando la higiene dental gracias a un formato cómodo e innovador, así como ingredientes naturales que te sorprenderán. Bajo el lema «Innovación, practicidad, distinción, atractivo, claridad, honestidad y estética», nace este proyecto de dentífrico natural Onak que, sin duda, te sorprenderá tanto como a mí.
Dentro de las características de este dentífrico vegano, destaca su carácter sostenible y ecológico, fabricado sin plásticos de un solo uso, con envases que, de hecho, son reutilizables y recargables; suprimiendo la complejidad del reciclaje de las pastas de dientes tradicionales. Está formulado con 10 ingredientes naturales que veremos a continuación, sin aditivos y sin flúor. Contiene teobromina para remineralizar el esmalte sin dañarlo.
¿Qué es el dentífrico ONAK?
ONAK es un laboratorio que nace en el año 2020 para ofrecer soluciones de higiene personal sostenibles para el uso diario. Tras una profunda investigación de 4 años por un equipo científico implicado en el proyecto, desarrollaron un dentífrico en comprimidos que permite realizar la higiene bucal buscando la efectividad y la sostenibilidad. En realidad, desarrollaron 2 tecnologías con ingredientes naturales y testados clínicamente con dentistas independientes para poder garantizar los resultados. Además, el producto se fabrica en su propio laboratorio de i+Med ubicado en el Parke Tecnológico de Álava.
Dentro de las tecnologías que han desarrollado en ONAK para conseguir este producto, destacan principalmente en dos investigaciones:
- ThreeBrasive Technology: se trata de un tridente de abrasivos que limpian en profundidad y que reducen el sarro y previene su acumulación.
- AirSolide Technology: en este caso, hablamos de un sistema tridimensional para crear una espuma que fomenta la microlimpieza y que tras el enjuagado proporciona la sensación de suavidad extrema y efecto perla.
La formulación del dentífrico ONAK está pensada para cuidar y cubrir todas las necesidades de la higiene dental, con activos muy interesantes como son:
- Bicarbonato de Sodio: abrasivo con bajo índice de dureza que limpia el esmalte sin dañarlo.
- Aceite de coco: tensioactivo natural que protege encías y esmalte.
- Carbonato Cálcico: abrasivo de baja dureza para conseguir la limpieza total.
- Aroma natural Mentas: mezcla Menta Piperita y Spicata para aportar sabor y frescor.
- Xilitol (Abedul): propiedades organolépticas, antibacterianas, antifúngicas y remineralizantes.
- Magnesio Estearato: lubricante natural para el deslizamiento de partículas del sistema ThreeBrasive-AirSolide
- Ácido Cítrico: equilibra el pH y genera la ignición de la espuma AirSolide.
- Goma Guar: aglutinante vegetal para una espuma AirSolide unificada, densa y eficaz.
- Kaolín (Arcilla blanca): accede a los poros (2,43µmØ) del esmalte.
- Teobromina: remineraliza microabrasiones y fracturas del esmalte, mejorando la resistencia.
¿Cómo es la experiencia de uso con el dentífrico en comprimidos ONAK?
Ver esta publicación en Instagram
El modo de uso del dentífrico ONAK es en comprimidos es muy sencillo. Basta con masticar el comprimido al introducirlo en la boca, cepillar de forma habitual y aclarar con agua. Como puedes deducir, también es una buena forma para ahorrar el consumo de agua en un hábito diario, ya que no es necesario mojar el cepillo para utilizar este sistema que desbancará a la pasta dental en los próximos tiempos.
Cada comprimido del dentífrico ONAK tiene una dosis perfecta para el cepillado habitual de los dientes; de hecho me ha sorprendido mucho la espuma que generaba sin utilizar nada de agua porque es densa y con una alta duración para aguantar bien todo el cepillado. El aroma mentolado es suave, de forma que en la boca podemos sentir un aroma fresco, pero sin picor y sin ser demasiado brusco como para quitarnos el sentido del gusto.
Además, me ha parecido una excelente opción para viajar, ya que es más fácil llevarlo contigo (especialmente en el caso del avión) y calcular las dosis que vas a necesitar.
El resultado son unos dientes con una buena higiene bucal, suavizados y con un brillo de esmalte natural que se fortalece con cada uso. De hecho, es un producto que ahora mismo solo puede encontrarse o en la tienda oficial de ONAK (física y web) o en farmacias; aunque no dudo que pronto se extienda a muchas otras plataformas por las facilidades que ofrece.