¿Qué línea de móvil es mejor para cada miembro de la familia?
Hoy en día, el teléfono móvil se ha convertido en un accesorio imprescindible que casi es ya una extensión de nuestro cuerpo, más que un complemento. Desde ese movil prepago barato que un niño recibe por primera vez, hasta una tarifa completa con llamadas ilimitadas y conexión de datos para el acceso a internet. Las necesidades de tarifa varían mucho de unas personas a otras y dentro de una misma unidad familiar es habitual que convivan distintas tarifas de móvil según las necesidades de cada miembro, pero… ¿te has planteado cuáles son los aspectos a considerar a la hora de elegir una tarifa de móvil o una compañía u otra?
¿Contrato o prepago?
A la hora de elegir contrato o prepago no debes tener demasiadas dudas. El prepago te permitirá pagar exactamente por lo que usas, pero en ocasiones si tienes una emergencia o te despistas un poco puedes tener un susto. En realidad cada día es más sencillo realizar las recargas, por lo que muchas veces influirá el hecho sobre si quieres limitar tu uso y consumo. En general cuanto más lo utilices, más te va a interesar tener una tarifa con condiciones estables adaptadas al consumo.
En general, el móvil de prepago se utiliza más para momentos puntuales como para poner un anuncio de compraventa o similar y no dar tu número personal habitual o para personas con una estancia corta en un país de forma que pueden comunicarse con mejores condiciones que si utilizan su móvil habitual desde el extranjero (aunque para esto ya se están desarrollando muchas acciones como cuando quitaron el roaming en Europa).
La letra pequeña de las tarifas
A la hora de comparar tarifas puedes utilizar un buscador como referencia, pero te recomiendo hablar personalmente con cada compañía que te interese en busca de promociones y para confirmar las ofertas, ya que algunas veces se refieren a precios de campañas pasadas y distan del precio final real.
Además, es importante que preguntes qué suplementos puedes encontrar, como cuando sobrepases los límites de tu tarifa, así como entender bien el contrato (incluso si se realiza de forma telefónica) para evitar contratos abusivos como aquellos que abusan de la permanencia.
¿Qué compañía utilizar?
A la hora de elegir la compañía no debemos guiarnos solo por la tarifa o por el móvil que no regalan. Especialmente si vives en zonas de mala cobertura, sabrás lo importante que es tener en cuenta la cobertura de cada empresa en las zonas en las que te mueves. Hoy en día, de forma general todas cubren la mayo parte del terreno, pero en ciertos lugares puede haber gran diferencia como en zonas rurales, boscosas o similares.
Para mí es muy importante que mi compañía de teléfono tenga un buen sistema de atención al cliente; prefiero pagar un poco más por tener soluciones cuando las necesito y, todas sabemos, que no siempre es sencillo. Para guiarte, además de tu propia experiencia, puedes optar por pedir opiniones a conocidos que podrán darte la experiencia en la zona. Leer opiniones por internet puede hacer que decidas no tener móvil y volver a la edad de piedra, así que si buscas opiniones por internet intenta sacar conclusiones objetivas.