Qué buscar en un Reloj de Mujer
El reloj analógico es un elemento clásico de cualquier moda, con una función útil como es la de marcar la hora, además de una función de identidad personal. Hoy en día, los relojes digitales han eclipsado un poco la elegancia de los relojes clásicos, pero la realidad es que pocas personas se resisten a reconocer el estilo que aportan los relojes más tradicionales, especialmente en el caso de los relojes de lujo. Elegir el adecuado no es sencillo, pues todas las opciones que existen nos hacen quererlos todos, pero veremos algunas claves para elegir el modelo de reloj perfecto para ella.
Hoy en día, encontrar una tienda de relojes de lujo que cuente con una multimarca amplia para tener opciones para elegir es bastante sencillo, especialmente con la proliferación del e-commerce que ha permitido su expansión mediante plataformas de compra segura. Sobra decir que en estos casos se deben buscar tiendas con formas de pago seguras y todo en regla para garantizar el servicio postventa. Otra opción son las joyerías que nunca dejarán los relojes de lado, como símbolo de un arte analógico tradicional que ha fascinado al ser humano durante siglos.
Qué tener en cuenta antes de comprar un reloj de mujer
Antes de saber qué reloj comprar, es importante fijarnos en los hábitos diarios de la persona que va a utilizar el reloj. Tener en cuenta los gustos de la persona es muy importante, pero no debemos olvidar la realidad a la que se entrenta en el día a día para elegir un reloj funcional.
¿Necesita que sea resistente al agua? Si es que sí, ¿de qué profundidad? Por otro lado, ¿padece alergia al metal o cuero de algunos tipos de correas? ¿Se expone a productos agresivos que puedan deteriorar un tipo de reloj u otro? Son algunas de las preguntas que debes realizarte antes de ponerte a elegir el reloj de mujer perfecto para ella.
También es importante tener en cuenta qué uso se dará del reloj, ya que no es lo mismo una persona que vaya a utilizarlo siempre porque no tenga otras opciones que intercambiar en cuyo caso seguramente prefiera una opción más discreta, o si se trata de un reloj que se va a utilizar en ciertas ocasiones o si es una persona que utiliza los relojes como complemento, en cuyo caso podremos arriesgar un poco más con el diseño en base a los gustos de la persona.
Fija el presupuesto antes de buscar
En la actualidad existen muchas firmas de joyería y complementos que han creado su línea de relojes de tendencia con la que han conseguido impulsar una tendencia que nunca pasará de moda. Sin embargo, encontramos algunas firmas que tradicionalmente se han comprometido con la especialización en relojes para ofrecer productos de alta calidad a precios más o menos razonables.
Por ello, otra forma de hacer un filtro a la hora de buscar un reloj de mujer es tener claro cuánto podemos invertir en la pieza. Tradicionalmente, los relojes de alta gama son de origen suizo con generaciones de relojeros aportando valor al producto, mientras que los productos japoneses poseen precios más asequibles y alta calidad. Otro punto importante que afectará en el precio es el tipo de fabricación, como si es una edición limitada, si está hecho de forma artesanal o con maquinaria automática, etc.
Personalmente, los relojes lotus para mujer me parecen una opción elegante con buena relación calidad-precio y una gran variedad de modelos para elegir que se adaptan tanto a las personas más discretas como a las más funcionales. Como indican desde la web especializada en relojes relojesdelujo.top, esta firma «se ha orientado hacia el público moderno, urbano e incluso cosmopolita».
Cómo elegir el reloj de mujer
Uno de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el reloj de mujer es el tamaño con el que nos vamos a sentir cómodas. Un reloj de mayor diámetro suele tener un estilo más agresivo, llamativo y arriesgado, pero desde los últimos años son una gran tendencia, también suelen dar un toque más informal, urbano o cercano. Por su parte, los más pequeños o finos, se asocian habitualmente a diseños más sobrios, discretos y elegantes. Aquí tendrá gran influencia la personalidad de la mujer y el uso que vaya a realizar del reloj. Ten en cuenta que cuanto más grande sea puede resultar más incómodo de llevar.
Si el reloj de mujer debe dirigirse a una persona más moderna puedes optar por esferas geométrica, más allá el clásico círculo, mientras que si es para una persona con mala visión sobre todo debes fijarte en que la numeración sea clara y de gran tamaño, por ejemplo.
En cuanto a colores, los expertos en moda siempre recomiendan tener en cuenta en tono de piel a la hora de elegir el reloj de mujer. Así, las mujeres de piel oscura combinan mejor con accesorios que resalten su tono de piel, como un reloj de color intenso y vivos como el azul, magenta, rojos intensos; por su parte, para pieles de tono más blanco, recomiendan paletas oscuras para contrastar con todas las tonalidades que puedas imaginar como plateados, negros, marrones, etc. En el caso de personas con un tono medio de un tono más oliva, recomiendan con colores cálidos como el amarillo, el verde, el naranja o el beige.