Prepara tu piel para el buen tiempo
Con la llegada del buen tiempo, sacamos las antenas al sol, pero también debemos tener cuidado y anteponer las consecuencias que tiene sobre la piel. Hoy repasamos la importancia de la preparación y prevención para disfrutar de una piel saludable de cara a las altas temperaturas.
Evitar consecuencias como manchas, pérdida de colágeno, sensibilización o envejecimiento prematuro son algunos de los retos. El efecto del sol provoca daño a nivel celular, incrementando o creando nuevas manchas y pecas, oxidación, aumento de líneas de expresión o deshidratación, entre otros.
Sigue estos tips para que tu piel sea la envidia esta primavera-verano.
Limpiar, exfoliar y purificar la piel permite un tono más uniforme y un bronceado más duradero, con un aspecto limpio y luminoso. Para defenderse del sol, la piel forma una capa más gruesa lo que produce un aspecto mate, apagado, con falta de hidratación, para lo cual se hace imprescindible un peeling o exfoliación regular de la piel al menos una vez por semana. Particularmente, me gusta realizar una exfoliación profunda en un centro estético cuandos e acerca el buen tiempo para asegurarme de que solo tengo que mantener los resultados.
Lógicamente, por tanto, mantener la piel hidratada será otra de las claves para conseguir una piel perfecta de cara al buen tiempo para lo cual debes buscar productos que además de hidratar te ayuden a mantener los niveles de humedad en la piel para evitar esa deshidratación que se va dando durante el paso de las horas.
También es importante reforzar las defensas de la piel. El sistema inmunológico no funciona del todo bien en esta época, por lo que la defensa básica de la piel se vuelve insuficiente, tiende a secarse y a perder la capacidad de conservar líquidos, entre otros. Este daño interior causa reacciones en cadena, un estado de incomodidad de la piel general así como afecciones de la piel.
Para prevenir el envejecimiento cutáneo prematuro, es imprescindible mantener en buenos niveles todos los puntos anterioes, pero habrá más factores que tener en cuenta para mantener la piel protegida como la protección solar, imprescindible en cualquier momento y más en la época que se aproxima.