Preguntas para conocer a tu pareja
Conocer a tu pareja es importante e interesante para ti y te ayudará de formas infinitas. Eso sí, hoy te damos alguna idea para hacerlo con estilo. Un juego divertido para descubrirse en parejas es el juego de las preguntas. Se trata de plantear unas preguntas que vais respondiendo mutuamente de forma que compartiréis un rato intimando juntos y, posiblemente, si sois sinceros os sorprenderéis con algunas respuestas.
Puedes optar por preguntas prácticas como qué sitios le gustaría visitar para organizar sorpresas a futuro; optar por preguntas que ayuden a crear momentos sugerentes como desvelaros mutuamente una fantasía que pueda relizarse; o, por qué no, simplemente aprender nuevas cosas sin mayor intención como saber su color favorito o algunos detalles de su pasado. Si quieres ver más, lee este artículo completo con preguntas para tu novio.
Sea como fuere, no se trata de pasarle la cartilla, eso asusta e incomoda a cualquiera; sino que se trata de crear un momento de confianza con el que poder conocer un poco mejor a tu pareja y descubrir esas pequeñas cosas que le hacen único. Por eso, tú también tendrás que exponerte y dejar que te conozca un poco mejor.
Conocer a tu pareja es importante para saber si es la persona adecuada. A la hora de elegir las preguntas lo primero que debes hacer es tener claro cuál es tu objetivo. ¿Pretendes saber si ese compañero de viaje con el que querrás despertarte cada mañana? ¿Quizás solo te interesa saber si compartís ciertos gustos para pasar un tiempo agradable y entretenidos? Adapta las preguntas dentro del juego para conseguir la información que te interesa.
En realidad, el juego de las preguntas no es un juego que se limite solo al ámbito de la pareja, son conocidos los juegos entre amigos para sacar esta información; así como en eventos he visto más de una vez esta técnica para romper el hielo con los invitados como una idea original de los novios para ayudar a relacionarse a los invitados. En este sentido, para encontrar muchas más ideas de boda originales no te pierdas lasbodasoriginales.com para obtener muchas más ideas originales sobre bodas.
A la hora de descubrir mediante preguntas cómo es realmente tu pareja, otra buena opción es introducir las preguntas de forma natural a lo largo del tiempo. Muchas veces caemos en el error de intentar plantear el caso como si fuese de una tercera persona para ver cómo reacciona. Las personas somos diferentes en cada momento y en las situaciones personales somos totalmente diferentes a cómo somos cuando razonamos las situaciones.
Por tanto, para lograr cierta información será imprescindible plantear las preguntas de forma clara, pero que encajen en la conversación de manera natural. Por ejemplo, si veis algo en la televisión o dando un paseo que de pie a hablar sobre algo que quieras saber, será el momento de iniciar la conversación general sobre el tema para terminar formulando la pregunta dentro de contexto.
Si aún así no consigues la información que estás buscando o una respuesta clara a lo que quieres saber, puedes generarle curiosidad sobre esa misma información pero a la inversa: es decir, conseguir que tu pareja sea quien quiera saber eso de ti, por lo que será más fácil que sea receptiva a facilitar también respuesta a tu pregunta. No se trata de un chantaje por información ni nada similar (no me seas), sino de generar curiosidad respecto a un tema concreto. Si tu pareja te hace una pregunta es porque le interesa el tema y, por tanto, tendrá su punto de vista al respecto.
Sobre todo, recuerda que no siempre te interesa saberlo todo, hay cierta información que no es agradable (como cosas íntimas con ex-parejas del pasado) y que puede hacer daño a ambas partes. Por otro lado, siempre se debe sumar en positivo, no hagas preguntas absurdas que no puede responder como si alguna vez te mentirá o si vais a estar juntos toda la vida.
Vive el momento y utiliza las preguntas para conocer a tu pareja un poco mejor y poder experimentar más cosas juntos.