#Mujeresconhistoria Descubriendo el estilo Twiggy
Considerada la primera supermodelo internacional pro distintos expertos, Lesley Lawson, más conocida como Twiggy, fue una supermodelo, actriz y cantante inglesa que se convirtió en todo un icono de la segunda mitad de los años 60. Su singular look aún hoy sigue inspirando a grandes creadores de moda como en el caso del corte pelo pixie rubio platino con raya a un lado.
Gracias a un espíritu inconformista que terminó creando un estilo propio que hoy en día sigue siendo fuente de inspiración para distintos diseñadores y estilistas. De hecho, se considera a Twiggy como un icono que nunca pasará de moda y que caracteriza como nadie la Cultura Hipster.
Con 1.67 metros, baja para el mundo de las supermodelos, cambió las reglas abriendo paso a modelos como Kate Moss, revolucionando todo el mundo de la moda. No en vano, fue nombrada como “El Rostro” de 1966, un reconocimiento ofrecido por el periódico inglés Daily Express.
Twiggy consiguió cambiar los cánones de belleza en la industria de la moda de su época, cuando las curvas de la mujer aún eran un imprescindible de la moda, pasando a un estilo de mujer mucho más delgada que permitía modelarse con los distintos cortes y tejidos.
Breves datos sobre Lesley Lawson
En una sociedad de los años sesenta con una opinión negativa sobre la juventud, especialmente en el caso de los jóvenes de los suburbios, Lawson, con su morfología atípica de supermodelo, fue icono de la rebeldía de la juventud y formó parte del movimiento “Mods”.
Los Mods se caracterizaban por la destrucción de la norma, desde la ley a la conducta, buscando un cambio social en el sistema de educación del momento. Ser mod implica ante todo sinceridad, quizás una sinceridad poco práctica para encontrar soluciones, pero se trataba de una actitud ante la vida que representaba principalmente a la juventud. La importancia de este movimiento reside en que por primera vez el estilo de la clase obrera se trasladaba a todas las esferas en lugar de adaptar las grandes tendencias a ellos.
Una mujer admirable con origen en la clase trabajadora, era hija de un carpintero londinense y supo convertirse en modelo internacional, rompiendo las barreras fijadas hasta el momento.
Con un rostro de facciones armónicas y una complexión delgada que encajaba con una estatura más bien bajita, al principio no estaba claro que pudiese llegar a ser un auténtico icono en el mundo de la moda. De hecho su apodo, Twiggy es un diminutivo inglés para referirse a una ramita en referencia a sus delgadas piernas.
Detalles sobre la carrera de Twiggy
Pronto la revista Vogue daría un giro en la carrera de Lesley Lawson al seleccionarla como una de sus portadas y catapultándola a una fama que siempre le acompañaría. Nacida en Neasden, Londres, el 19 de septiembre de 1949 también consiguió el Globo de Oro a la Mejor actriz de comedia o musical.
Muñecas que reproducían su físico y cara, una línea cosmética, perfumes, etc. todo era válido para explotar la fama de una joven internacional. A finales de los 70, decidió retirarse del mundo de la moda para trabajar en el mundo del espectáculo. Cuenta con más de dos docenas de películas como Club Paradise (1986) y The Blues Brothers (1980). Llegó a ganar, en 1971, dos Globos de Oro, como “Mejor actriz” y como “Promesa Revelación”. Como cantante, ha grabado varios discos (When I Think of You, Over and Over, Twiggy y Please Get My Name Right).
Estudió en el Brondesbury and Kilburn Highschool en Salusbury Road, Kilburn. Como comentábamos, Twiggy tenía su origen en el proletariado inglés y pasó sus primeros años de vida en un suburbio que ayudó a conformar su carácter que se convertiría en un icono de la juventud de la época. De hecho, participaba en distintas acciones de moda por la época como el reality show America’s Next Top Model donde fue jurado desde la quinta y hasta la novena temporada.
El estilo Twiggy
Lawson se caracteriza por unos ojos predominantes en su estilo, en su juventud con vestidos cortos en diseño de A, minifaldas y, en general, looks minimalistas que combinada con collares XXL y elementos militares; además, su morfología le permitió comenzar a introducir prendas unisex en su vestuario. Hoy en día podemos ver cómo mantiene un estilo propio con mucha clase.
Las grandes gafas fueron un elemento claro de Lesley Lawson como todas las famosas de la época, pero su apego por ellas consiguió popularizarlas a todos los niveles. En general, Twiggy estuvo muy pendiente de las tendencias de su momento, como en el caso de las minifaldas tan de moda a mediados de los 60, pero supo internacionalizar los conceptos.
El corte de cabello pixie cut es otra de las tendencias que le debemos a la supermodelo, gracias al asesoramiento de profesionales que le animaron a cortar su cabello y teñirlo de un rubio platinado que acabaría siendo un icono de la moda, como en el caso del estilista Vidal Sassoon.
Otro aspecto fundamental en su imagen eran las pestañas. Asidua a las pestañas postizas, la inglesa disfrutaba resaltando su mirada, combinándolo con unos ojos mucho más maquillados que el resto de la cara y gran protagonismo del eye-liner.