Los tejidos para mantener el calor en el hogar
Se acercan los primeros fríos y conviene estar preparada. Repasamos los mejores tejidos y textiles a incluir en tu hogar para mantener a raya el calor en invierno y los primeros fríos del otoño. Un modo eficiente para afrontar la llegada del frío sin aumentar los gastos mensuales.
Tejidos cubriendo el frío
Seguramente al pensar en tejidos para maximizar el calor en el hogar te han venido a la mente las mantas, las densas cortinas y las alfombras, ya que son elementos clásicos para guardar la calidez en el hogar.
Mantas
Las mantas son un elemento clave para los momentos más íntimos. Cuando estamos en casa viendo la televisión, por ejemplo, una manta puede ayudarnos a mantener la comodidad sin necesidad de gastar mayor calefacción.
Dentro de los tejidos para mantener el calor en el hogar y en las mantas en particular, los tejidos térmicos, así como los que combinan algodón y poliéster, suelen ser las opciones más elegidas. Como se trata de elementos que mejoran el comfort en el hogar durante las épocas de menor temperatura, siempre es una buena apuesta cuando son tejidos suaves y esponjosos.
Cortinas
Dentro de las cortinas, por su parte, últimamente hay un boom con las cortinas térmicas; no en vano, las ventanas, son uno de los principales puntos de fuga del calor. En general, las cortinas aislantes, aquellas más gruesas de lo habitual o el doble cortinado son algunas ideas prácticas para conseguir retener el calor en el hogar.
En cuanto a los tejidos de las cortinas más adecuados para la llegada del frío, los expertos también recomiendan apostar por telas como el Jacquard (ligeramente sedosa), Chenille (aterciopelada, pero muy resistente) o la tela Panamá (derivado del lino).
Alfombras
Por último, las alfombras de pelo sintético largo serán las que mayor calidez aporten si buscamos tejidos para mantener el calor en el hogar, aunque requieren una limpieza habitual para no acumular demasiada suciedad y polvo, con todo lo que conlleva.
Si, por ejemplo, una persona tiene alergia al polvo o hay animales en casa, las alfombras pueden hacer empeorar los brotes o incluso provocarlos, por lo que en estos casos, aunque sean menos cálidas, puedes incluir alfombras de madera como el bambú para aportar algo de calidez sin poner en riesgo la salud.
Otros elementos textiles para guardar el calor
En general, todos los textiles abrigan la casa y aumentan la sensación de confort en cualquier estancia. En cuanto a los sofás, debes recordar que el cuero es más frío, por lo que aunque sea muy bonito puede no ser práctico en muchas épocas del año, dado que, además, no transpira.
Los cojines son, de hecho, un elemento que aporta comodidad y calidez a cualquier espacio; además, son un elemento decorativo muy práctico.
Respecto a las habitaciones, llega un momento en el que una manta puede no ser suficiente. Utilizar sábanas y fundas nórdicas de franela de lana o algodón, te ayudarán a mantener el calor, aparte de ser tejidos que transpiran mejor que los sintéticos.