Ideas para decorar tu casa con el color del año 2019: Living Coral hasta en las paredes
Desde que el Instituto de color Pantone reveló cuál sería el color estrella de este 2019, no han dejado de aparecer ideas para integrarlo en la decoración del hogar con propuestas más o menos llamativas, pero siempre permitiendo que este tono rosado intenso ilumine cada rincón donde se sitúe.
Por medio de pequeñas píldoras decorativas podríamos aplicar pinceladas de este color en la decoración, a través de cojines, pequeñas piezas de mobiliario como taburetes, de tal forma que se evite saturar demasiado con un color tan intenso. También puede introducirse en pequeños elementos decorativos, plantas o, incluso, platos o vasos. en el caso de la imagen anterior de micasarevista.com, podemos observar cómo han elegido una combinación con mantel en Living Coral de forma que hablamos de un elemento con un periodo de vida más corto si eres de las que prefieren ir cambiando los detalles decorativos de la casa cada año o temporada.
Quizás la forma más cómoda de incluir un color como el Living Coral 16-1546 de Pantone es en piezas donde se permita resaltar la belleza, alegría e intensidad del color. No en vano, se trata de un color vibrante y cálido con matices asalmonados que añade energía a cualquier espacio o rincón.
Como veremos a continuación, en una imagen de Meson du Monde, es un tono perfecto para integrarlo en la decoración exterior, especialmente pensando ya en el verano donde los colores intensos siempre son los protagonistas, mientras que en el invierno resaltan con belleza entre la falta de luz típica de la época:
Sin embargo, hay una importante legión de seguidores de este color dentro de los profesionales de la decoración que optan por incorporar el Living Coral a la decoración del hogar de una forma más intensa o recargada, introduciéndolo en mayor o menor grado en las paredes de las estancias para dejar una huella más fija en el tiempo de esta bonita elección de Pantone para el 2019.
En cuando a esa pintura Living Coral en las estancias, se dan muchos casos en los que tan solo se aplica en una o dos paredes, creando la bitonalidad en los cuartos que es una de las tendencias más modernas en lo que a estilos de decoración se refiere.
No obstante, como podrás apreciar en la imagen que os dejo a continuación de facilisimo.com, donde el color Living Coral tiene un mucho mayor protagonismo, vemos que es un tono que se combina muy bien con el blanco y colores neutros que suavicen la intensidad de esta propuesta de Pantone.
Otros de los que se han alegrado por la selección del color Living Coral de Pantone para este 2019 son las mentes que más aprencian lo vintage, ya que permite crear ambientes de este estilo si se combina de la forma adecuada, creando una nueva tendencia dentro del género.
Especialmente es interesante cuando jugamos con esa combinación del color con ambientes fríos como baños, donde el contraste que genera con superficies reflectantes como la porcelana o la cerámica casi hace que irradie más luminosidad a la estancia, aunque personalmente me resulta muy recargado en cuanto a intensidad para pintauras de pared completas porque es un color que puede cansar con mayo facilidad.