Fondo de armario: prendas imprescindibles en el otoño 2020
Septiembre ha llegado y con él la vuelta a la rutina. Un buen momento para ir pensando en nuevo cambio de armario para prepararse para la próxima temporada. Hoy repasamos algunas de las prendas imprescindibles que no pueden faltar en tu fondo de armario.
Para construir tu armario ideal para esta temporada que se avecina, hay algunas piezas clave como chaquetas, camisas, faldas, vestidos, pantalones y accesorios, que no pueden faltar. ¿Cuáles son aquellas perfectas para un buen fondo de armario? Te damos algunas claves
El clásico que nunca falla
Dentro de las prendas básicas que no pueden faltar en un buen fondo de armario esta temporada (o en realidad en casi todas ellas), solo podemos empezar por la americana negra. Versátil y adaptable a múltiples ocasiones, permite dar un toque más elegante o casual en base a los complementos.
¿Americana con camiseta y vaqueros? Cómoda y perfecta para la urbe. ¿Una cena formal? Americana con little black dress para un look formal y elegante. Elige un estilo con el que te sientas cómoda, pero que no falte tu americana negra en el armario.
Si quieres una prenda de fondo de armario más acorde a las tendencias del otoño 2020, puedes optar por la americana con estampado a cuadros o la gabardina en tono beige o camel que también prometen ser toda una tendencia del otoño 2020, aparte de ser unas prendas clásicas dentro de los fondos de armarios.
Bandoleras y bolsos shoppers
¿Qué accesorio es el accesorio básico por excelencia?: el bolso; por tanto, veamos los bolsos que no pueden faltar en tu fondo de armario esta próxima temporada. Las bandoleras y los bolsos shoppers serán una de las tendencias del otoño 2020 y suponen un fondo de armario perfecto en cuanto a accesorios para completar tus básicos de cara a esta y próximas temporadas.
Bolsos de estilo shopper con gran tamaño para el día a día (especialmente negros) y cómodas bandoleras (especialmente blancas) para pequeñas salidas o momentos más de paso son las dos grandes apuestas en bolsos para la próxima temporada de otoño 2020.
Sudaderas, el reclamo de la comodidad
Este otoño 2020 se recupera un clásico que durante años ha formado parte de cuaquier fondo de armario para los momentos más informales: las sudaderas. El toque deportivo y cómodo parece que se impondrá en el día a día en este extraño 2020 y las últimas colecciones de otoño 2020 así lo muestran con un amplio catálogo de sudaderas que pasan de ser un fondo de armario a estar de plena actualidad.
En cuanto al estilo de la sudadera para tu fondo de armario otoñal, puedes optar por versiones clásicas y atemporales como la que te dejo en la margen u optar por modelos más de tendencia como aquellas que recogen un toque futurista o las que evocan los 80 y los 90 tan de tendencia estas últimas temporadas (por lo que se espera que siga así en otoño de 2020).
La camisa blanca, siempre contigo
Al igual que la camisa negra, la camisa blanca es otro de los básicos que no pueden faltar en tu armario. Al igual que en el caso de las americanas, se adaptan a muchos estilos y ocasiones, por lo que siempre viene bien tener una en el armario para combinar con cualquier ocasión.
Además, los coolhunters de moda comentan que las mini-bandoleras blancas estarán muy de moda este otoño 2020, por lo que será una buena combinación si quieres algo en tonos claros sin complicarte pensando demasiado. Del mismo modo, no te olvides de incluir la camiseta blanca, lisa y clásica, dentro de tu fondo de armario; será práctica en casi todas las temporadas que se avecinen.
Puedes elegir una tela más vaporosa si quieres darle un toque más sobrio o elegante y un corte más ochentero en las solapas si quieres ir un poco más de tendencias, pero las camisas blancas y negras son un fondo de armario imprescindible que no puede faltar en tu armario esta temporada.
Cazadora: ¿vaquera o de cuero?
Hay cierto debate sobre si la chaqueta vaquera o la de cuero deben considerarse un fondo de armario. Si bien la chaqueta vaquera ha tenido mucha presencia este verano 2020, es de esperar que el cuero sea una de las grandes tendencias del otoño 2020 como ha ocurrido otros años.
Por eso, hacerte con una chaqueta vaquera y una de cuero como fondo de armario nunca estará de más y puedes aprovechar todos los diseños que encontrarás este año en el mercado, ya que casi todas las grandes firmas han incluido al menos uno de estos modelos en sus colecciones.
Personalmente, apuesto por ambas y siempre tengo varias de cada una en el armario, son perfectas tanto para esos días o noches frescas en las que aún no son necesarios los engorrosos abrigos.