¿Cuáles son los mejores tratamientos para eliminar la grasa localizada?
La grasa localizada es un problema común en nuestra sociedad, tanto para hombres como para mujeres. Se trata de esas zonas rebeldes donde la grasa se acumula creando efectos antiestéticos que son complejos de eliminar. Hoy en día, encontramos muchas propuestas para mantenerla a raya, pero estos tratamientos para eliminar la grasa localizada deben entenderse dentro de un plan para mejorar nuestro estilo de vida en combinación.
Descubrir los mejores tratamientos para eliminar la grasa localizada es complicado dada la ingente cantidad de ofertas que existen en el mercado, incluso podemos recurrir a la cirugía en los casos más extremos. Sin embargo, siempre hay opciones alejadas de quirófano que destacan en popularidad por distintos factores. ¿Quieres saber cuáles son y qué beneficios aportan?
¿Cómo acumulamos la grasa localizada?
Si bien el hombre tiene tendencia a acumular grasa en la zona del abdomen, en el caso de la mujer predomina la acumulación en abdomen, piernas y glúteos. Curiosamente, eliminar la grasa abdominal es algo más complicado que en otras zonas por factores biológicos. También influyen factores como género, edad, genética o hábitos de vida.
Las grasa corporal es vital para el organismo; se trata de un aislante térmico y la principal reserva de energía de nuestro cuerpo.Los triglicéridos son grasas almacenadas que el cuerpo tiene disponible para utilizar como energía, de forma que cuando intentamos quemar esa grasa localizada nos topamos con un gran esfuerzo que requiere trabajar el cuerpo entero, ya que la grasa se perderá de forma global y no solo en la zonas donde nos gustaría.
Si, por ejemplo, quieres conseguir piernas firmes puedes focalizar los esfuerzos en tonificar la zona, pero si quieres reducir la grasa de ciertos puntos, requerirá mucha más constancia. Por otro lado, debemos entender que si en el caso de las caderas suele ser una pérdida localizada por cuestiones estéticas, hay zonas como el abdomen donde está demostrado que tener exceso de grasa puede llegar a generar un grave problema de salud.
Tratamientos para eliminar la grasa localizada
Llevar una dieta libre de grasas saturadas, azúcares simples y calorías excesivas, te ayudará a mantener la grasa a raya; di no al sedentarismo y practica deporte regular para beneficiarte de todas sus ventajas y no solo de la pérdida de grasa. Se trata de un cambio de hábitos al fin y al cabo donde la hidratación juega un papel importante.
No obstante, a menudo muchas personas recurren a complementos y tratamientos para ayudar a combatir esa grasa localizada de forma que potencian la pérdida de grasa en esas zonas mientras llevan a cabo ese periodo de quema de grasas global.
Como comentábamos al principio, hoy en día tenemos a nuestro alcance gran variedad de tratamientos para eliminar la grasa localizada sin cirugía. Uno de los tratamientos más populares es la lipoplastia que emplea ultrasonidos para reducir la grasa en casi cualquier parte del cuerpo y que se hizo popular como alternativa a la liposucción tradicional.
Otra técnica que ha ganado muchos adeptos y popularidad a la hora de acabar con la grasa cumulada es la mesoterapia que además permite aplicar una acción drenante, reafirmante, anti-flacidez o lipolítico, que sería el relacionado con esa reducción de grasa localizada.
En la actualidad, los laboratorios emplean muchos recursos de I+D en mejorar los productos para la reducción de grasa localizada, como es el caso de los parches para grasa localizada de Ion Patch, Ion Patch Reducer. Un curioso complemento que se basa en la mesoterapia corporal no invasiva que empieza a destacar como tratamiento para la celulitis por su facilidad de acceso (se ende también online) y su duración (un parche dura 28 días), de forma que permite reducir la grasa focalizada y mejorar la firmeza.