Cómo guardar la ropa que no estás usando en este momento
El inicio de una nueva estación es perfecto para hacer cambios en el hogar, para arreglar los espacios de la casa, para poner orden en general y hasta para crear un “mindfulhome”. El armario es uno de esos lugares especiales que más se ve afectado y que necesita mayor dedicación, ya que la llegada del frío o del calor hace que “migremos” nuestras prendas y accesorios y esto puede provocar un caos. Por eso, debemos ser prácticos a la hora de guardar la ropa que no estamos usando en este momento, en especial si contamos con poco espacio. A continuación, quiero compartir contigo algunos consejos sobre cómo organizar tus prendas de forma sencilla.
Utiliza cajas, cajones y maletas
Una manera muy práctica para almacenar la ropa que no estás usando es utilizar cajas y cajones. Existen modelos estéticos con diseños que son ideales para exhibir, por ejemplo, arriba de un armario. Si no cuentas con mucho espacio, una gran idea es guardar estas cajas en “espacios muertos”, como debajo de la cama, de la escalera o dentro de algún mueble que no ocupes.
Otros objetos que puedes aprovechar son las maletas o bolsos de viaje. Si no tienes planeada ninguna salida en los próximos meses, estos espacios son ideales para guardar prendas, accesorios y hasta zapatos. Recuerda siempre acomodar la ropa de forma ordenada para tener que evitar tareas molestas en el futuro (como limpiar una plancha quemada o pasarte horas planchando). Si necesitas aprender cómo limpiar una plancha quemada, no te pierdas estos consejos.
Instala una barra para colgar tus prendas
Las barras para colgar las prendas no son solo un artículo muy práctico para exhibir chaquetas, abrigos u otros accesorios (como sombreros, bufandas o bolsos), sino que también se ve muy bien en tu habitación. Prueba colgando una barra en algún espacio libre de tu cuarto o la entrada de tu hogar y verás qué bien luce y cuánto espacio ahorras.
Dispone de ganchos o sujetadores
Colocar ganchos detrás de las puertas del armario de la habitación es una buena práctica para guardar ropa, en especial abrigos o jerséis y accesorios que no utilices a diario.
Coloca un mueble en la entrada
Si en vez lo que quieres es guardar zapatos y no tienes mucho espacio en tu armario, puedes instalar un pequeño mueble en la entrada de tu casa. Esta idea es perfecta para almacenar todos esos zapatos que no usas siempre y para colocártelos justo antes de salir.
No te olvides de revisar las tendencias de moda de este otoño para estar al corriente de lo que trae la nueva estación.