¿Cómo elegir ropa deportiva en verano?
Ya es verano, una época deseada por muchos y odiada por otros, sobre todo por las altas temperaturas y la sensación de cansancio que nos deja en el cuerpo. Además, con el calor, cuesta encontrar motivación para salir a la calle a hacer deporte, por poco esfuerzo que hagamos el sudor nos dificulta poder disfrutar de ese ratito de ejercicio físico que tanto nos ayuda a desconectar y a sentirnos a gusto con nosotros mismos, tanto física como anímicamente.
Por ello, durante los meses de verano es fundamental aprovechar las primeras horas del día y las últimas para hacer deporte pero, también es importante elegir la ropa deportiva adecuada. ¿Qué tipo de ropa usas para hacer deporte en verano?¿Sabrías elegir la ropa deportiva más adecuada para el verano? A continuación te doy las claves para que la ropa que utilices no te impida disfrutar de tu deporte favorito y darlo todo en cada sesión.
Consejos para elegir tu ropa deportiva de verano
En verano más que nunca sudamos, sudamos a todas horas, y por supuesto, sudamos cuando estamos haciendo deporte. Por ello, teniendo en cuenta este factor, el requisito fundamental a la hora de elegir tu ropa deportiva para esta época del año, es que sea transpirable. Gracias a los materiales transpirables el sudor se escapará, evitando la sensación desagradable de humedad en la piel y manteniéndote seca en todo momento.
Desde la tienda de deportes online Deportes Moya siempre recomiendan que los mejores son el poliéster y el nylon, materiales ligeros que te mantendrán todo el tiempo seca. Por el contrario, el algodón por mucha calidad que tenga, no es un material muy aconsejable, ya que impide que el cuerpo expulse las toxinas y se empapa de sudor, tornándose un material muy pesado.
Como deportista, tú mejor que nadie sabes lo fundamental que es sentirte cómoda a la hora de hacer deporte y lo mucho que puede condicionar tu rendimiento una prenda de ropa deportiva incómoda. Por ello, también es importante que tu ropa deportiva de verano sea 100% cómoda, ajustándose y adaptándose a tu cuerpo sin llegar a comprimirte, permitiéndote hacer todo tipo de movimientos y sin perjudicar la circulación de la sangre. Por supuesto, para ello, la calidad de los materiales que elijas es muy importante.
A la hora de comprar la ropa deportiva para verano, debes tener en cuenta el deporte que realizarás. No todos los deportes presentan las mismas necesidades en cuanto a la ropa: yoga, running, crosssfit, pilates… De hecho, si pretenden practicar deportes de alta intensidad como el running, lo más adecuado es que elijas unas mallas cortas o pantalones cortos.
Por el contrario, si la modalidad que vas a practicar es yoga o pilates, unas mallas o jogger son una buena opción. Pero sobre todo, lo fundamental es elegir la talla correcta, teniendo en cuenta que no siempre tu talla de ropa deportiva coincidirá con la que uses en la ropa normal. Por ello, es fundamental que antes de comprar cualquier prenda de ropa deportiva te la pruebes, y conozcas su capacidad de ajuste en tu cuerpo y la flexibilidad que te aporta. No te dejes guiar solo por un diseño atractivo.
En cualquier caso, si es la primera vez que comprar ropa de deporte, te recomiendo acudas a una tienda especializada en la que puedan asesorarte y ofrecerte las mejores opciones de ropa de verano según el tipo de entrenamiento que realizarás.