¿Cómo elegir espejo para cada lugar?
Los espejos son elementos funcionales y decorativos que permiten mejorar la iluminación de un espacio, generar amplitud en un lugar reducido o aportar un toque de estilo. A la hora de elegir un espejo, debemos tener en cuenta distintos aspectos que nos permitan acertar como el tamaño, el diseño o si debe tener algún extra, como resistencia de calor para evitar el vaho en el caso de un cuarto de baño.
Los espejos pueden fijarse a la pared, ser de pie o estar incorporados dentro de algunos de los muebles de la casa. Personalmente, para mí es importante que sino hay buena luz en la habitación (como en el cuarto de baño o en el vestidor), el espejo posea luz para poder ver de forma adecuada a la hora de maquillarte o aplicar algún tratamiento.
No en vano, los espejos son dinamizadores de espacio.
Elegir espejo del Cuarto de baño
En el cuarto de baño, es natural elegir un espejo sobre el lavabo como elemento básico para los momentos de higiene y aseo. En este caso, puedes optar por incorporar un espejo con anti-vaho o con conexión y altavoces para reproducir música por bluetooth mientras te duchas.
Como en el baño solemos utilizar el espacio para cosas funcionales, puedes elegir un espejo con un diseño curioso para dar un toque elegante. Por ejemplo, los espejos redondos, especialmente retroiluminados, están cobrando mucho auge en las elecciones de los decoradores.
Elegir espejo de Habitación y vestidor
En el caso de la habitación y el vestidor, es interesante elegir un espejo lo más grane posible para poder visualizar correctamente a la hora de vestirnos o arreglarnos; especialmente buscaremos poder vernos al completo (de pies a cabeza).
Si el espacio lo permite, son las estancias perfectas para ubicar un espejo de pie de dos o cuatro patas. En mi caso, opté por un mueble combinado con espejo que permite añadir espacio de almacenaje donde podrás ubicar pintauñas, cremas o accesorios según el modelo.
Otra idea interesante es crear una composición de varios espejos, con o sin marco, de diferentes tamaños. Puedes jugar para poder verte al completo o para tener distintos ángulos desde los que verte mientras te preparas.
Elegir espejo del Salón
El salón también es un buen espacio para ubicar un espejo, te ayudará a dar profundidad y luminosidad. Habitualmente su función es principalmente decorativa, por lo que debes tener en cuenta el resto de decoración de la habitación a la hora de elegir el diseño.
En estos casos se suelen utilizar espejos fijados a la pared con marcos o integraciones en muebles; como al fondo de las estanterías de cristal para potenciar la luz y el protagonismo de las piezas que se incorporen a la decoración.
Este invierno 2021-2022 donde la madera tiene un gran protagonismo, puede ser un elemento clave para incorporar un marco discreto de madera. En el caso de los marcos de metal, suelen aportar más brillo a la estancia y protagonismo a la pieza, por lo que debe equilibrarse con el resto de la decoración; como en el caso de un espejo clásico con marco de latón o uno de aluminio de corte más retro e industrial.
Elegir espejo de Pasillos y recibidor
En el caso de los pasillos y el recibidor, los espejos tendrán sobre todo una función de generar amplitud en espacios estrechos. Para ello, puede combinar dos espejos enfrentados para crear una sensación de profundidad eterna o simplemente con uno ya se generará sensación de profundidad.
Recuerda no recargar mucho los espacios pequeños y estrechos respecto a su decoración para no asfixiar demasiado. Por eso, en estos casos suele interesar elegir un espejo fijado a la pared. Puedes optar por diseños de espejos más curiosos para aportar un toque decorativo al espacio.
Además, suele tratarse de espacios oscuros; en estos casos, es mejor elegir un espejo ubicado en zonas estratégicas para que reflecten la luz de las bombillas (o la luz natural de la calle, en caso de haberla) y se genere mayor luminosidad en la estancia.