Cómo diferenciar coches eléctricos infantiles con dos plazas
Complacer la mente de los peques de la casa no es sencillo. Son tantas las opciones y los tipos de juego que elegir el que más le gustará requiere escuchar sus necesidades y estímulos para darles de beber cada día. Los coches eléctricos infantiles son una gran opción para los más pequeños de la casa como nos descubre BabyCoches, sobre todo si se quiere disfrutar de los pequeños dándoles movilidad cuando sales de paseo con ellos y enseñándoles a divertirse y ser responsables, mientras mejoran sus capacidades motrices, además del sentido del espacio y la percepción visual.
No obstante, en ocasiones no es sencillo elegir el coche eléctrico más adecuado para cada niño o niña en la casa. Elegir potencias, extras como música o duración de la batería serán aspectos a tener en cuenta. Sin embargo, es curioso que una de las dudas más consultadas es sobre el número de plazas del coche eléctrico, ya que puede evitar mucha peleas entre hermanos e hijos de amigos.
A la hora de comprar de online un coche eléctrico para niños o niñas, a veces resulta difícil diferenciar los modelos entre todas las características que nos ofrecen las distintas versiones de coches eléctricos infantiles. Cuando se observan visualmente dos asientos parece más fácil diferenciarlos, pero, ¿qué hacemos cuándo se trata de un solo asiento para uno o dos niños?.
Lo normal es que aparezca especificado, pero si tienes dudas puedes guiarte por estos consejos. Por ejemplo, puede que lleve solo un asiento, pero… ¿cuántos reposacabezas tiene? Puede ser una pista sobre el número de plazas para el que está diseñado el coche eléctrico para niños que estás viendo en pantalla. Sin embargo, puede deberse a opciones de diseño para dar realismo al modelo, por lo que no debe ser tu única referencia.
Especialmente en peques de edades tempranas también puedes guiarte por el cinturón. Algunos modelos de coches eléctricos incluyen cinturón de seguridad para concienciar y para evitar que los peques sufran caídas cuando son muy pequeños; o primerizos y kamikazes con tendencia a chocar contra paredes, personas, animales u objetos. Si este es el caso de tus retoños puedes optar por un coche con control remoto o frenado automático que relaje el nivel de diversión en momentos críticos.
Así, aquellos coches eléctricos infantiles con cinturones pueden ser una forma segura de encontrar el coche biplaza o monoplaza que buscabas. Muchos diseños parecen biplaza, pero luego se ve que incluyen un solo cinturón central, por lo que elegir un modelo con cinturón puede ser instructivo y una opción segura sobre el número de plazas que admite.
Para diferenciar un coche eléctrico de una o dos plazas también puedes fijar en el volante. Si está centrado normalmente será un vehículo de una plaza, mientras que si está a un lateral, el izquierdo en nuestro caso, muy probablemente tenga la opción biplaza. También puedes fijarte en los mandos de control como la ubicación del pedal del acelerador y su facilidad de acceso.
Si tienes dudas con un modelo, también puedes optar por coches eléctricos infantiles con dos plazas, uno en la parte delantera y otro en la trasera, así no habrá lugar a dudas ni sobre las plazas ni sobre quien es el encargado de conducir, no vayamos a provocar una disputa por el volante en medio de la autopista…