Colchón Solei de Sonpura, entendiendo el placer del descanso
Si lo piensas bien, duermes aproximadamente 1/3 de toda tu vida y de la calidad del sueño dependerá tu actividad los otros 2/3. Dentro de los elementos a tener en cuenta para lograr dulces sueños, el colchón es fundamental para garantizar el reposo en posturas saludables y cómodas, lo que contribuirá también a evitar y/o reducir, incluso, los dolores musculares; especialmente el de espalda. Por ello, nos acercamos al colchón Solei de Sonpura para comprender cómo se diseña y desarrolla para garantizar un descanso de calidad con el máximo confort.
Selección de materiales
Las horas de sueño son imprescindibles para afrontar cada jornada; no en vano, un descanso de calidad permite reparar los tejidos y repercute en nuestro estado anímico, ayudándonos a afrontar el día a día. Para ello, el diseño es importante, pero también se debe prestar atención a los materiales. En este caso, el colchón Solei de Sonpura está fabricado con materiales interesantes como Microsil, Confortec o Viscoelástica de características muy concretas:
- Microsil. Material de alta densidad que se adapta al cuerpo y que mejora la durabilidad del colchón, conservándolo durante años.
- Confortec. Material flexible que favorece el descanso al aportar el toque de confort y potenciar esa adaptabilidad al cuerpo.
- Viscoelástica. 1 cm de este material termosensible que reduce los puntos de presión favoreciendo la circulación (potenciado por el sistema Softconfort), de forma que se adapta al cuerpo debido a esa reacción a la temperatura corporal.
- Tejido Strech. El colchón posee un tejido elástico que aporta confort y adaptabilidad con amortiguador de fibras.
Dentro de los materiales, también cabe destacar el sistema Multisac® System que aísla los 500 muelles del interior del colchón Solei de la marca española; para distribuirlos en base a la posición natural del cuerpo y que le confiere transpirabilidad. Recuerda en este sentido que los expertos recomiendan que el colchón tenga ser, como mínimo, 10 cm más de tu altura.
Detalles a la hora de elegir colchón
A la hora de elegir colchón, es importante tener en cuenta las características de la persona. En este caso, el colchón puede soportar a personas de un peso de hasta 120 kg. Como detalle, Sonpura lleva mejorando sus colchones desde 1969, por lo que en el modelo de colchón Solei, consta además de lechos independientes en modelos de más de 150 y da la opción de crear colchones gemelos; una idea que me resulta muy práctica.
Consiste en tener dos colchones unidos entre sí para tener una cama, pero con dos módulos separados. Esta opción es muy práctica cuando se duerme acompañado y las características físicas son muy diferentes. Por ejemplo, una persona de mayor peso, necesitará un colchón más firme y uniforme para no hundirse. Sin embargo, una persona más ligera de peso requerirá un colchón más flexible que reparta el peso y que le permita un descanso en profundidad.
Por otro lado, los expertos recomiendan que el grosor del colchón sea de al menos 15 cm y este modelo se presenta en 23 y 29 cm de grosor, superando con creces esta medida para garantizar confort con 8 capas pensadas para maximizar la eficiencia del descanso. Estas se distribuyen de la siguiente forma de la parte superior a la inferior del colchón:
- Tejido stretch. Acolchado Tapa-Tapa.
- Fibra antialérgica.
- Viscoelástica.
- Confortec.
- Soporte de unión de fibras.
- Microsil HR 25 kg/m3
- Amortiguador de fibras.
- Sistema de muelle ensacado Multisac® System.
Así, el colchón Solei de Sonpura se corona con un Sistema Compact de refuerzo lateral y un acabado formado por una platabanda de diseño exclusivo con 4 asas bordadas.
Seguridad en el descanso
Al elegir colchón se deben tener en cuenta algunos factores como que al dormir boca arriba conviene un colchón más duro para evitar malas posturas de la columna vertebral; mientras que si si se duerme boca abajo es preferible un colchón más blando para evitar malas posturas en la zona del cuello y no forzar la torsión de la espalda.
De igual forma, aquellas personas que se mueven mucho necesitan colchones especialmente adaptables que faciliten el movimiento y se adapten al cuerpo.
También es importante asegurar que el colchón cuenta con certificados de calidad y seguridad para garantizar un descanso saludable. Por ejemplo, el colchón Solei de Sonpura consta de los siguientes:
- CERTIPUR. Indica que los materiales del proceso de producción no poseen elementos perjudiciales ni para la salud de las personas ni el medioambiente.
- CERTIFICADO HYG-CEN. Garantiza que el colchón no posee citotoxicidades de forma que podría utilizarse también en el ámbito sanitario.
- CERTIFICADO ÖEKO-TEX. Certifica que los tejidos no contienen sustancias nocivas.