#ActivosCosmeticos Extracto de Plumeria, cuidado calmante para los sentidos
El extracto de Plumeria, también conocido como Frangipani en cosmética, es un activo que cada día gana más adeptos; gracias a su capacidad para calmar la piel y reducir el estrés. Se trata de un activo que permite aliviar la sensibilidad y posee propiedades anti-irritación, por lo que ayuda a reducir el enrojecimiento.
¿Qué es el Frangipani o extracto de Plumeria?
El extracto de Plumeria o Frangipani es un activo botánico que proviene de distintas especies de plumería como la Plumeria actuifolia, la Plumeria alba o la Plumeria obtusa…
La planta es un árbol originario de zonas tropicales de América latina y que se extendieron a la India, Asia y países del océano Índico.
Tal fue su éxito que en la India se consideraba el Árbol de la Vida y en Laos hoy en día es la flor nacional. Para ellos, la plumeria es símbolo de la inmortalidad; gracias a su capacidad de producir hojas y flores, incluso tras arrancarlas del suelo.
Habitualmente, se trata de una planta de flores blancas, con combinaciones de color en ámbar, morado y rosado. Las flores de Frangipani son tan bonitas que se utilizan para hacer los conocidos collares leis hawaianos y como accesorios para adornar el cabello.
En realidad, el nombre de frangipani proviene del siglo XVI cuando un italiano creó un perfume a base de esta planta y utilizó su propio nombre para identificarla.
Sin embargo, sus flores son ricas en flavonoides y aceites esenciales calmantes, por lo que su uso cada día está más extendido dentro del sector cosmético para aprovechar las virtudes de su efecto calmante para la piel estresada, con rojeces o irritación.
¿Cuáles son los beneficios del Frangipani o extracto de Plumeria?
El extracto de Plumeria o Frangipani es un activo que ayuda a controlar el estrés, reducir la tensión y mantener a raya los daños ambientales que afectan a la piel.
El frangipani (extracto de Plumeria) es un extracto con unas interesantes propiedades calmantes; tanto a nivel físico como emocional. Su aroma exótico y relajante lo han convertido en un elemento clave de la aromaterapia para equilibrar y levantar el estado de ánimo.
No en vano, ayuda a relajar la tensión muscular y el sistema nervioso; por eso, se utiliza en muchos casos contra el cansancio general y la depresión leve como complemento a otros tratamientos.
Además, algunos estudios han revelado que el Frangipani también ayuda a aliviar los síntomas del resfriado a nivel respiratorio y muscular, de forma que ayuda a controlar el dolor y la tos, además de favorecer el descanso y facilitar la recuperación del organismo.
¿Cómo se utiliza el extracto de Plumeria o Frangipani en cosmética?
Como hemos comentado, el extracto de Plumeria o Frangipani es muy utilizado dentro de la aromaterapia gracias a su capacidad para calmar los sentidos. Además, sus propiedades calmantes y nutrientes se utilizan dentro de cosmética en muchos productos distintos.
Dentro del baño, es habitual encontrarlo en productos para baño y ducha como los jabones corporales (en geles o champús), productos para el cuidado de los pies o limpiadores faciales.
También es habitual encontrar Frangipani en formulaciones para el cuidado de la piel de distintos tipos; como cremas corporales y faciales, contornos de ojos, productos para el cuidado de labios o piernas, etc.
Además, su capacidad calmante hace que sea perfecto para productos cosméticos destinados a calmar la piel tras agresiones, como productos post-solares o productos para después del afeitado o la depilación.
También podemos encontrar el extracto de Plumería en desodorantes y antitranspirantes, acondicionares para el cabello (con y sin aclarado); entre otras formulaciones interesantes: como distintos tratamientos para el cuero cabelludo o del cuidado de las uñas y esmaltes para suavizar el cuidado.