Ácido Hialurónico, de los mejores tratamientos para el aumento de labios
Hace un tiempo hablamos de los beneficios del ácido hialurónico como activo cosmético, hoy le toca turno a otro de los usos del ácido hialurónico que va más allá de su función como hidratante natural: el ácido hialurónico en labios; una técnica con alta demanda que debe realizarse por medio de un profesional especializado con licencia en un centro médico-estético como recomienda la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).
¿Para qué sirve el ácido hialurónico en labios?
El ácido hialurónico en los labios es un recurso habitual para generar volumen y mejorar el aspecto general del rostro, ya que se trata de un componente que se da de forma natural en nuestro cuerpo. Existen muchos tipos de rellenos dérmicos para labios y la zona de la boca, pero uno de los más comunes son aquellos que contienen sustancias similares al ácido hialurónico que ayudan a aumentar el volumen de forma controlada.
El ácido hialurónico en labios permite mejorar la hidratación, corregir asimetrías, mejorar perfilados o aumentar el tamaño y volumen de los labios, para conseguir unos labios carnosos de forma inmediata y sin cirugía.
¿En qué formatos encontrar ácido hialurónico para labios?
Podemos encontrarlos tanto en cremas como inyectables, según la inversión y necesidad que se precise. De hecho, debido a la capacidad hidratante e impulsora del colágeno, el HA o ácido hialurónico se ha considerado un manantial de hidratación y vida para la piel.
De hecho, no solo se utiliza para el relleno de labios, sino que también se aplica para acabar con pequeñas arrugas faciales y la pérdida de firmeza asociada al envejecimiento, especialmente en el caso de los tratamientos inyectables con ácido hialurónico. Como indican desde la web especializada en ácido hialurónico https://acidohialuronicoblog.com/ :
En tratamientos faciales, dentro de la Medicina estética es un relleno inyectable usado para eliminar arrugas y líneas de expresión además proporciona elasticidad y volumen natural.
¿Qué usos existen del ácido hialurónico en labios?
El ácido hialurónico tiene desde hace década múltiples usos para el cuidado facial y corporal, siendo un activo clave en la cosmética antienvejecimiento, así como un plus en cremas que aportan un extra de hidratación. Su peso ha sido mayor dentro de la estética facial gracias a los rápido resultados que ofrece y la versatilidad de técnicas con los que puede aplicarse sobre la piel.
En el caso de los labios, además de la mejora de volumen, el ácido hialurónico permite hidratar, iluminar y rejuvenecer los labios, en mayor o menor grado dependiendo el tipo de aplicación que se realice, por lo que resulta muy útil tanto para mejorar estéticamente el aspecto general de los labios, como para aquellas personas que tienen los labios deshidratados y secos con tendencia a sufrir heridas y yagas.
¿Cuánto duran sus efectos?
Los efectos del ácido hialurónico sobre labios varían según el tipo de aplicación y la combinación de activos de los tratamientos, así como la calidad y estructura del ácido hialurónico. Por ejemplo, en cremas es mejor buscarlo encapsulado para que libere de forma controlada sus beneficios sobre la piel, pero los efectos requerirán ser mantenidos a diario para mantener e incrementar unos resultados que se observan de forma más paulatina que con otro tipo de tratamientos.
En el caso de los tratamientos inyectables de ácido hialurónico, los efectos suelen durar alrededor de seis meses en el caso de los labios, tras lo cual puede realizarse otra inyección. Esto que a priori podría parecer una desventaja, ha sido precisamente lo que ha hecho aumentar tanto la popularidad de las inyecciones de ácido hialurónico en los labios, tras ver los casos de algunos aumentos de labios con siliconas con muy malos resultados (aparte de ser buena opción cuando se busca ir aumentando volumen de forma progresiva).