Decálogo: Trucos para disimular la «resaca»
Publicado el diciembre 17, 2018
0
1.3K Vistas
3 Durante los días que se aproximan, si en tu caso no han comenzado ya, los excesos están casi garantizados y a veces las noches se prolongan más de lo esperado o los compromisos se acumulan, dando lugar a días en los que una no puede con su cuerpo y se nota desde nuestra mirada hasta en nuestra torpeza y malestar general. Si quieres saber cómo combatir los síntomas en estos días de resaca no te pierdas este decálogo para disimular sus temidos síntomas.
- Hidrata la piel. Como sabes, el alcohol siempre pasa malas jugadas a la piel. En el mejor de los casos estará deshidratada, pero incluso pueden aparecer pequeños granitos post resaca. Por otro lado, tus poros estarán algo congestinados y la piel tendrá un tono apagado, con falta de luminosidad. Lo mejor en estos casos es aplicar una buena hidratación, tanto con cremas y serums como bebiendo agua para reponer el liquido perdido la noche anterior.
- Detoxifica tu cuerpo o ducha de agua fría. Si no tienes que salir de casa igual puedes sacar un rato para ti aplicar una mascarilla descongestiva que refresque el rostro después de una profunda limpieza facial. Si por el contrario tienes que salir de casa, intenta paliar los síntomas visibles como la rojez o la inflamación de cara y ciertas zonas del cuerpo con una ducha de agua fría para reactivar la circulación, espabilarte y combatir la sensación de hinchazón.
- Hablando de congestión, seguramente tu mirada esté un poco perjudicada después de una larga noche. En estos casos aplicar frío para bajar la congestión puede ser útil, al igual que geles de efecto frío para el contorno de ojos. Para quitar la rojez del ojo, te vendrá bien hacerte con algún producto de farmacia que en unos minutos mejoran mucho el aspecto de la mirada. Para las bolsas puedes optar por remedios caseros como el pepino frío u optar por parches cosméticos especialmente pensados para mejorar la congestión.
- Si tienes que salir de casa con urgencia seguramente necesites maquillarte un poco para levantar tu rostro. Un buen truco es aplicar un labial hidratante con un color intenso como el rojo para que las miradas se centren de forma instintiva ahí, creando la discreción de las zonas más afectadas.
- Cuida tu alimentación. En los días de resaca puede que tengas el estómago cerrado y no te apetezca comer mucho o que, por el contrario, te comas lo primero que se cruce en tu camino. En general, los días de resaca es interesante pasar de los alimentos con grasas saturadas (no así de los que contengan ácidos grasos esenciales) para dar paso a alimentos con gran cantidad de agua y minerales en su composición, así como ricos en vitaminas. Los plátanos, las espinacas y los espárragos son algunos de los alimentos recomendados por sus propiedades junto con comidas ricas en tomate que aunque muchos no lo saben contiene licopeno, una especie de ibuprofeno natural. Poco a poco te hará sentirte mejor.
- Aunque de un poco de pereza cuidar el aspecto también te ayudará a combatir la resaca. Cuando tomamos una actitud de enfermos nos sentimos más enfermos. Aquí se trata de sentirse un poco mejor, una ducha aunque no salgas de casa, ropa bien limpia, planchada y arreglada para dar un mejor aspecto en el exterior o un cabello bien peinado aunque no te compliques demasiado la vida disminuirán tu aspecto resacoso tras las noches de eventos, cenas y festejos.
- Dado que en los días de resaca nuestra piel tiende a verse más rojiza, elegir ropa rosada, polvos de maquillaje rosados o la combinación de estos harán que mejore visualmente el tono de tu piel achacada por los efectos de la resaca.
- Dependiendo de hasta qué punto se te fuese la mano la noche o el día anterior, es posible que aunque mantengas una limpieza bucal adecuada tu aliento se vea afectado por los efectos del alcohol y el tabaco, entre otros factores. Por tanto, masticar un poco de chicle te ayudará a mejorar la sensación pastosa en la boca y combatirá el mal aliento. También hay quien recomienda mordisquear manzana para camuflar el olor, pero nunca lo habíamos escuchado antes y no lo hemos probado.
- Si tienes que enfrentarte a un compromiso social como otro evento o ir al trabajo, es mejor que controles lo que haces y dices a lo largo del día. Es preferible mantener ciertas distancias para no mostrarse irascible o para no dejar entrever el malestar del cuerpo, especialmente con las personas adecuadas, pero intenta mantener la normalidad (es decir, si eres muy dicharachera procura no pasar de todo el mundo ese día, se trata de mantener la distancia sin romper la normalidad hasta donde puedas).
- Lo mejor de una resaca es evitarla, controlando tu consumo, el gato de energía y bebiendo agua durante la noche para disminuir la deshidratación al día siguiente, pero si ya te ha pasado procura darte un tiempo para recuperarte con un día sin alteraciones para evitar sobresaltos en un momento en el que estás baja de fuerzas.