RINCONES EXTERIORES: CÓMO SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO
TEXTO COLABORADORES HABITISSIMO.ES – Tengamos terraza, jardín o balcón, al llegar el buen tiempo queremos salir fuera, disfrutar del buen tiempo sea cuando sea y, aprovechar, por pequeños que sean, esos pequeños rincones que tenemos para disfrutarlos, solos o acompañados.
En este post vamos a explicar cómo sacarle partido a estos espacios en el hogar, si en el invierno no le dedicamos mucho tiempo, y no lo tenemos perfectamente acomodado con la llegada de los rayos de sol donde mejor podemos disfrutar de estos rincones de la casa.
Además, si no cuentan con muchos metros, este tipo de zonas exteriores suelen ser más complicadas de decorar y de encontrarle funcionalidad, así que no está de más coger papel y lápiz y apuntar algunas ideas para darles una nueva vida al sol.
-
Jardines
Los primeros siempre serán los mejores, o eso dicen. Si empezamos a ayudar para saber cómo decorar o sacar partido a un jardín entendemos que la mayoría de los que tienen esta zona verde en casa suele ser de dimensiones más o menos estándares, donde, como mínimo suelen tener cabida una mesa y sillas (o sillones) para poder tener una zona de relax.
Si, además cuenta con piscina, mucho mejor. Podemos adecuar la zona cuando llega el verano con los complementos correspondientes a una verdadera zona de diversión. Tumbonas, una barbacoa si es preciso y espacio donde relajarse y poder tomar un aperitivo. Esas serán las cosas básicas que un buen jardín en verano debe tener para poder pasar la mayor parte del tiempo posible y disfrutar del exterior.
-
Terrazas
Otro espacio que suele pasar desapercibido para muchas familias, pero que puede ser una zona ideal en verano son las terrazas. Aunque pensemos que, al no tener espacio verde o estar a altura, no podemos disfrutar de él igual, estamos equivocados. Las terrazas pueden ser, muchas veces, incluso mejor que un jardín.
La clave está en saber encontrarle el punto y decorarlo de forma que, lo ambientemos a nuestro gusto y a nuestras necesidades.
Los elementos que no pueden faltar son sillas y mesas para descansar, una zona de diversión que podemos tener con una piscina de menor tamaño o un jacuzzi, y otro espacio reservado para tomar el sol y poder recargar energías.
Durante el invierno, al igual que en el caso de los jardines, podemos incluir setas de calor para poder disfrutarlo incluso cuando azota el frío.
-
Balcones
Aunque parezca mentira, un balcón nos puede ser muy útil. Normalmente, los balcones no suelen tener mucho protagonismo en las viviendas y suelen ser un espacio sobrante que no tiene consideración alguna.
En este tipo de espacios tenemos dos opciones para poder sacarle más partido. La primera, la más sencilla, es que, si cuenta con los metros suficientes para tener una zona de confort, adaptarla a ello con mobiliario de pequeño tamaño pero cómodo y adecuado.
La segunda, la más conveniente si queremos aprovechar un balcón al máximo es cambiarlo a un balcón abierto o unificarlo con el interior. Esto es que derribamos la pared que separa el balcón del hogar y lo abrimos para poder usar todos los metros posibles de esta zona y así poder disfrutar del exterior estando incluso en el interior.
Este texto ha sido realizado de forma íntegra por Habitissimo.es, colaboradores de El Rincón de Ika. Estaweb no se responsabiliza de ninguna opinión o contenido vertido en sus textos.