Aumento de labios con Ácido Hialurónico, qué debes saber
Cuando hablamos de Cirugía Plástica, siempre procuramos ser precavidas y recordar que es importante ponerse en manos de un buen profesional que realice la cirugía y que sea capaz de asesorar al paciente para lograr los efectos deseados desde la salud física y mental. En el caso del aumento de labios, la remodelación con ácido de hialurónico es una práctica extendida y casi rutinaria en los centros de estética, gracias a la seguridad que ofrece el tratamiento.
No en vano, el ácido hialurónico es un componente natural que podemos encontrar muchos de los tejidos de nuestro cuerpo. La función del ácido hialurónico es la de hidratar, reteniendo líquidos, y dar más volumen a las zonas como hemos comentado alguna vez al hablar de este manantial de agua para la piel que a menudo se utiliza en productos cosméticos para la piel en distintos formatos y fórmulas. En el caso del tratamiento que nos ocupa, el ácido hialurónico es un producto que poco a poco será absorbido por el cuerpo por lo que el resultado no se deformará y será siempre natural si una se pone en buenas manos.
El aumento de labios mediante ácido hialurónico permite desde aumentar el volumen de los labios o mejorar su perfilado, hasta corregir las arrugas verticales y arrugas de las comisuras de los labios con resultados prácticamente inmediatos y no se requieren muchas sesiones para garantizar los resultados si los productos utilizados son de calidad y las manos que realizan el tratamiento tienen la suficiente experiencia, motivo por el que siempre recomendamos hablar previamente con la persona que realiza la intervención para sentirnos más cómodos.
Cuando se habla de ponerse en buenas manos para cualquier tipo de cirugía o tratamiento estético muchas veces no no damos cuenta de la importancia que tiene elegir el lugar adecuado para realizar el tratamiento. Habitualmente, cada profesional selecciona su propia formulación y calidad de materiales según la clínica por lo que en este tratamiento es básico seleccionar un centro que no solo diga tener productos de calidad sino que pueda demostrarlo y presumir de sus resultados a corto y largo plazo. Lo bueno del tratamiento es que se pueden revertir los efectos en caso de que los resultados no sean los deseados o una no se termine de ver bien con los resultados.
El aumento de labios con ácido hialurónico no requiere grandes preparativos, aunque es aconsejable evitar grandes esfuerzos físicos los días previos al tratamiento para evitar mayor flujo sanguíneo en la zona que pueda alterar los resultados del tratamiento estético. Un tratamiento que dura aproximadamente una hora entre que aplican anestesia en la zona y realizan la inserción del ácido hialurónico. Sí es importante que si eres una persona tendente a padecer herpes se lo comuniques al profesional que realizará el tratamiento estético, ya que puede ser necesario administrar algún medicamento extra para asegurar los buenos resultados.
Muchas personas optan por el aumento de labios con ácido hialurónico porque, además, no requiere unos cuidados demasiado complejos los días posteriores. Hasta dos o tres días después del tratamiento es recomendable no tomar demasiado el sol, realizar esfuerzos físicos (por el mismo motivo de los momentos previos a la intervención), fumar o toquetear los labios (por tentador que pueda parecer), pero más allá de pequeñas precauciones no requiere demasiadas limitaciones.
El relleno durará entre cuatro o seis meses, dependiente de tu metabolismo: cuanto más deprisa trabaje tu metabolismo, más rápidamente el cuerpo absorberá el relleno. En cualquier caso, la mejor recomendación es ir poco a poco; aunque se pueda conseguir un aumento alto, es mejor realizarlo en varias sesiones y de forma gradual para acostumbrar a nuestro cuerpo y nuestra mente de los cambios.