Apoyo para recetar cigarrillos electrónicos para dejar de fumar
Dejar de fumar no siempre es fácil, por no decir que a menudo se hace complicado, lo sé bien porque lo he intentado varias veces y es de las pocas cosas que me siento incapaz de hacer. Por eso, hoy entramos a analizar un mecanismo para dejar de fumar que últimamente llama mucho la atención y parece estar dando buenos resultados entre las personas que lo prueban: el uso del cigarrillo electrónico. Los tienes de todas las formas, tamaños y colores, con distintos aromas para el vapeo como los que ofrecen desde la firma especializada vitalcigar.
Recientemente en España se ha dado un paso más regulando el uso y la comercialización del cigarrillo electrónico, hasta ahora en un limbo legal y de salud que requería un estudio para avalar la viabilidad de este nuevo estilo de fumar que, además, presenta múltiples beneficios. Basado en la directiva europea que regula los cigarrillos electrónicos y en la gran cantidad de recientes estudios que avalan este método como efectivo para dejar de fumar y como un método un 95% menos dañino que el tabaco.
Ahora, la última noticia ha sido que en Reino Unido se están planteando recetarlo en hospitales como método para dejar de fumar dado que se empiezan a notar los resultados, especialmente sobre el control psicológico del hábito de fumar, pudiendo reducir la nicotina gradualmente o por completo, para lidiar por separado con las dos mayores dificultades que tiene esta drogadicción legalizada para liberarte de ella. De hecho, en su estudio incluyen que deberían incorporar habilitar salas especiales para los pacientes con el objetivo de ayudarles a dejar de fumar fumando los cigarrillos electrónicos en áreas habilitada para ello en hospitales. No en vano, el departamento de Salud Pública Inglés (PHE) concluyó que unas 20.000 personas al año cosiguen dejar el vicio gracias al uso de cigarrillos electrónicos.
Uno de los modelos más vendidos en el mundo este último año ha sido el modelo eGo AIO, ya que dejar de fumar mediante este sistema es más sencillo cuando tienes un buen cigarrillo electrónico, ya que en ocasiones encontramos que algunos de estos aparatos no sacan el vapor necesario para complacer al fumador, acostumbrado al humo seco y denso del tabaco, lo que provoca que la elección de este método para dejar de fumar requiera un aparato adaptado a las necesidades de cada persona. Dejo un vídeo sobre este modelo en concreto para observar con mayor detalle las características del mismo, de forma que podamos aproximarnos a los detalles en los que uno debe fijarse si desea adquirir un cigarrillo electrónico:
En España se puede encontrar este y otros modelos en firmas especializadas como vitalcigar.es, donde sus más de 5 años de experiencia y su atención al cliente, les posicionan entre las tiendas más valoradas de toda España, punto importante cuando es la primera vez que uno se aproxima a este tipo de productos para tener el asesoramiento adecuado y acertar a la primera. Además, el cigarrillo electrónico tiene otra ventaja, ya que reduce el riesgo del fumador pasivo, algo especialmente importante cuando uno está rodeado de no fumadores o de niños, por no decir que es mucho más agradable el vapor del cigarro electrónico que el humo del tabaco (se agradece en la ropa, al fumar y en todo).