#Review Serum-Oil Capilar de Maison Karité
En la review de esta semana hablamos del Serum-Oil Capilar de Maison Karité. Se trata de un producto vegano y ecológico, diseñado para fortalecer el crecimiento el cabello, equilibrante y estimulante del cuero cabelludo; contiene activos que promueven la nutrición y está formulado para reducir el encrespamiento para el cabello.
Así, está recomendado para desequilbrios capilares, descamación del cuero, picores o para tratar la caída ocasional. El producto está formulado con ingredientes 100% naturales y, siguiendo la filosofía de la firma, un 90% son ingredientes ecológicos y un 55% ingredientes que provienen de árboles salvajes.
El Serum-Oil Capilar de Maison Karité contiene activos naturales con propiedades que activan la microcirculación, sebo-reguladoras, purificantes y desintoxicantes.
Primeras impresiones del Serum-Oil Capilar de Maison Karité
El Serum-Oil Capilar de Maison Karité se presenta en un formato de 50 ml en un envase de vidrio ámbar para filtrar la luz ultravioleta, proteger el producto de las condiciones exteriores y aportar un toque boticario al packaging del producto. El producto, como era de esperar, es un aceite más bien fluido de tono dorado traslúcido que se puede dosificar gracias a la pipeta que viene con el producto.
Romero (activa la circulación), Menta (irrigación sanguínea), Espliego (reequilibra), Sésamo (antioxidantes), Baobab (suaviza ) o Touloucouna (nutritivo) son algunos de los aceites esenciales seleccionados para la fórmula.
Lo que más me ha gustado del Serum-Oil Capilar de Maison Karité es su aroma, con notas refrescantes de menta y un toque que recuerda a momentos en spas. Permanece durante horas en el cabello, de forma que la experiencia de uso es muy agradable y, personalmente, me parece muy relajante al tener que utilizarse masajeando el cabello.
Modo de empleo
Para utilizar el Serum-Oil Capilar de Maison Karité podemos optar por dos opciones:
- Como Bálsamo de Aceites combinado con otros productos; como productos humectantes que luego se combinan con selladores, etc.
- Tratamiento intensivo dejándolo actuar toda la noche que se puede realizar una vez por semana o dos veces al mes según la condición del cabello.
- Como tratamiento de refuerzo aplicándolo unas horas antes del lavado para mejorar su aspecto general.
En todos los casos, la aplicación es la misma. Se debe aplicar suavemente con las yemas de los dedos en la zona de la raíz mediante un masaje circular. También puedes aplicarlo en las puntas para dar un plus de nutrición. Si se quieren potenciar los resultados, se puede tapar para potenciar la maceración con el propio calor que desprende nuestro cabello.
Experiencia de uso son el Serum-Oil Capilar de Maison Karité
El Serum-Oil Capilar de Maison Karité es una combinación de aceites muy agradable de utilizar; sin embargo, en el caso del cabello graso es probable que tengas que espaciar su uso. Tras masajear el cabello (algo ya de por sí relajante), se queda una sensación fresca en el cuero cabelludo. Como la densidad es media-baja, penetra bien en el cabello sin dejar sensación demasiado grasa. De hecho, si se aplican solo unas gotas no queda graso y reduce bastante el efecto encrespado.
El serum que nos propone Maison Karité es bastante útil a la hora de nutrir también las puntas del cabello. Normalmente tengo las puntas bastante estropeadas y con el uso regular a lo largo el tiempo se puede apreciar cómo mejora su aspecto y su manejabilidad a la hora del peinado.
Hablando de efectos del producto, donde menos he notado diferencia ha sido en el equilibrio del sebo y en el efecto sobre la caída del cabello ocasional, pero considero que estos efectos deben apreciarse más a largo plazo, ya que actualmente he pasado 3 meses utilizándolo; coincidiendo con el periodo otoñal donde la caída del cabello está más potenciada.
Ingredientes
Aceite de semilla Adansonia Digitata * (Baobab AV), aceite de semilla Sesamum Indicum * (Äv Sesamo), aceite de semilla Carapa Procera, (AV Touloucouna) aceite de hoja Rosmarinus Officinalis * (AE Romero), aceite de Lavandula Latifolia * (AE Espliego), Mentha Piperita * (AE Menta), Linalool, LImonene en los AE.
Sobre Maison Karité
Maison Karité Barcelona es una empresa española especializada en cosmética Ecológica procedente de Arboles Salvajes. Utiliza ingredientes comestibles en sus países de origen; elaborando productos Orgánicos, Veganos y Certificados por bio.inspecta según la Norma BioVidasana.
Afiliados a la Red de Economía Humana, participan en campañas de desarrollo de comunidades rurales, como en el caso de asociaciones de mujeres que elaboran las materias primas en origen como el jabón Negro, elaborado artesanalmente por cooperativas de mujeres. Con una filosofía de altos valores éticos y respetuosos con el medio ambiente, la firma ha conseguido abrirse paso en el mercado natural.