Triphasic Champú Anticaida de Rene Furterer
Triphasic Champú Anticaida de Rene Furterer es un limpiador de cabello con una fórmula que incluye bioesferas de aceites esenciales que se fusionan con el cabello durante el lavado para reforzar la estructura capilar. Se trata de un producto complementario a la gama de la firma francesa para el tratamiento anticaída. También sirve de refuerzo y fortalecimiento para el cabello fino y quebradizo.
En la sección de opinión de esta semana, repasamos las características técnicas del producto y analizamos la experiencia de uso a corto y medio plazo.
Impresiones con el Triphasic Champú Anticaida de Rene Furterer
Con ingrediente activo procedente del comercio ético Fair For Life, Triphasic Champú Anticaida de Rene Furterer, el champú se presenta en un packaging traslúcido que permite entrever un champú geoide transparente con las biosesferas en su interior en tono blanquecino. Dentro de los colores, encontramos el verde característico del laboratorio del Instituto René Furterer París.
Sin siliconas, está disponible en distintos formatos: 200ml, 50ml, 250ml o una botella con bomba de 600ml. Posee una textura transparente semidensa agradable y fresco al tacto. Entre los activos más destacables del Triphasic Champú Anticaida de Rene Furterer, destacan:
- ATP: actúa en la raíz de crecimiento del cabello
- Extracto natural de pfaffia: estimula la microcirculación cutánea y el crecimiento del cabello
- Bioesferas de aceites esenciales de: naranja (estimulante, suavidad, brillo, calmante); lavanda (estimula el crecimiento, calma, antiséptico); romero (fortalece las raíces y mejora la estructura capilar del pelo fino y quebradizo).
El aroma es bastante interesante e intenso; tiene un toque entre cítrico y dulce que se extiende en la ducha durante la aplicación y que se prolonga ligeramente en el tiempo tras la ducha. El tacto es agradable y al aplicarlo se funde bien con el cabello realizando una espuma media bastante fina.
Experiencia de uso con Triphasic Champú Estiulante de Rene Furterer
El Triphasic Champú Anticaida de Rene Furterer es un champú de uso diario que desde la primera aplicación suaviza bastante el cabello; dejándolo bastante hidratado para ser un champú. El champú deja el cabello muy suelto, lo que mejora el desenredado en casos como el mío (de cabello muy fino).
A la hora de aplicarlo, es muy importante masajear durante unos minutos el cabello con la yema de los dedos; así se rompen las moléculas que contienen los aceites esenciales. De esta forma, ayudamos a que penetren en el cuero cabelludo; potenciando la penetración y actividad de los ingredientes.
Respecto a la eficacia respecto a la caída en sí, desde mi punto de vista, es un mero complemento; así que por sí mismo es cierto que mejora el aspecto del cabello, pero no es una herramienta que sirva por sí sola contra la caída del cabello. Es un buen complemento para fortalecer el crecimiento, pero no tanto para reducir la caída del cabello. Por ello, recomiendo utilizarlo en combinación con otros productos de la gama.
Por ello, considero que, si bien Triphasic Champú Anticaida de Rene Furterer es un producto interesante, posee un coste bastante elevado en la relación calidad-precio; no apto para todos los bolsillos sino se piensa combinar con otros tratamientos. Por ejemplo, el formato de 250 ml cuesta en torno a 13€ y puede durar en torno a dos meses dependiendo de la cantidad de cabello y la frecuencia de uso.