Buscando el efecto Flash en Navidades
Los productos de efecto Flash gozan de gran popularidad en una vida frenética donde los acontecimientos sociales atropellan nuestra rutina de belleza. La cosmética flash es aquella que nos permite lograr nuestra mejor versión en minutos para conseguir paliar afecciones y síntomas como la falta de sueño, el envejecimiento prematuro o la falta de luminosidad. Una gran alternativa para fechas como las navidades en las que las reuniones son habituales.
Para ello, existen productos específicos cuya acción puede apreciarse en minutos y que tienen una duración de al menos 8 horas. Eso sí, pasado el tiempo pertinente, la piel volverá a su estado habitual; por lo que cualquier esteticista te recomendará mantener una buena rutina facial que combata de forma efectiva el envejecimiento prematuro, en lugar de buscar ese efecto flash para una ocasión especial.
Sea como fuere, el mercado de la cosmética pone a nuestro servicio una gran variedad de opciones de belleza flash para conseguir resultados inmediatos y mostrar una piel radiante.
Efecto flash y efecto lifting
El efecto flash es un tipo de cosmética que actúa de forma instantánea, normalmente en capas superficiales de la piel, con ingredientes muy eficaces y de alta concentración que ofrecen resultados inmediatos y temporales en el tiempo. Así, reduce los signos de fatiga, aumentan la luminosidad y camuflan los signos de la edad.
Por su parte, el efecto lifting también puede ser de efecto inmediato. En este caso, se ocultan de forma rápida arrugas, líneas de expresión y pérdida de firmeza, dando lugar a un rostro rejuvenecido.
Habitualmente, la cosmética flash incluye activos con alta capacidad para alisar, tersar e iluminar de forma temporal. Si bien algunos productos de efecto flash pueden utilizarse de forma prolongada en el tiempo, la mayoría tienen un uso limitado y no deben sustituir a una rutina de tratamiento completo.
No en vano, la cosmética flash es un recurso de emergencia, pero para actuar en capas profundas de la piel y evitar el envejecimiento prematuro a largo plazo es importante conocer el origen de las afecciones de la piel y tratarlas en profundidad; más allá de su parte visible. Por eso, es importante no abusar del efecto flash, como veíamos hace unos años.
Tipos de productos para un efecto Flash
El mercado de la cosmética pone a tu disposición un sinfín de productos de belleza de efecto flash; acertar con el más adecuado para ti y tu situación será clave para revelar tu mejor versión.
En general, los productos flash suelen incluir una alta hidratación; no en vano, la falta de hidratación hace que la piel se vuelva apagada y grisácea, además de dificultar la penetración de cualquier activo que queramos aplicar sobre ella. Los productos flash también suelen incluir activos tensores que ayudan a retraer los tejidos, redefinir los contornos y reducir los signos de cansancio y fatiga.
Los principales tipos de productos y tratamientos de la cosmética efecto flash más habituales son:
- Radiofrecuencia. Esta técnica profesional que aplica calor al rostro para estimular la producción de colágeno con un efecto tensor inmediato es perfecta cuando necesitas un efecto flash de belleza. Además de mejorar la luminosidad, actúa sobre marcas de acné, poros abiertos o estrías. Normalmente se combina con otros productos para potenciar el efecto flash, ya que la radiofrecuencia cuenta también con beneficios a largo plazo.
- Ampollas de efecto flash. Con una textura líquida y fluida, las ampollas albergan ingredientes activos eficaces, potentes y de acción inmediata. Suelen venir en formato monodosis para facilitar su aplicación, garantizar su conservación a largo plazo y para permitir introducir mayores concentraciones o actividad en la fórmula. El ideal es combinar una ampolla de día con otra de noche; ya que durante la noche es cuando obtenemos mayor reparación de la piel.
- Serum. Como tratamiento intensivo que es, también encontramos serums de efecto inmediato. El serum es fundamental para retrasar el envejecimiento prematuro y tratar síntomas del envejecimiento como la falta de firmeza; si buscas efecto flash es interesante elegir un serum que ayude a alisar y crear uniformidad en el rostro. Habitualmente su capacidad de penetración es alta, por lo que suelen incluir antioxidantes y activos básicos para la juventud de la piel.
- Mascarillas efecto flash. Se trata de tratamientos especiales, reducen las arrugas y alivian la sensación de cansancio. Cuando poseen efecto tensor, normalmente también reactivan la microcirculación, aportando vitalidad y luminosidad. Por ello, facilitan la descongestión y el drenaje, combatiendo la acumulación de grasa en zonas localizadas, por lo que ayudan a tratar otras afecciones como las bolsas.
- Cremas. La crema hidratante de efecto lifting mejora la cohesión de las células dérmicas y mejora la elasticidad de la capa córnea de forma que se unifica tono y textura. Por su parte, las cremas que aportan luminosidad suelen incluir partículas que reflejan la luz, de forma que la piel se disimula la pérdida del volumen asociada a la edad, camuflan los poros y crean el efecto óptico de reducir las arrugas en lo que se conoce como efecto “soft focus”.
- Brumas. Las brumas, sin ser efecto flash, mejoran mucho la condición de la piel porque poseen un efecto constrictor inmediato, aportan hidratación y pueden aplicarse sobre el maquillaje para ayudar a fijarlo y evitar que se cuartee a lo largo del día a medida que baja la cuota hídrica de la piel.
- Maquillaje. En la actualidad, existen maquillajes que consiguen un efecto flash, aterciopelando la piel y unificando la textura; en ocasiones, incluso, contienen activos de tratamiento para proteger y cuidar la piel, convirtiéndose en un gran aliado para el efecto flash diario.