¿Cómo elegir ropa interior?
Elegir ropa interior no siempre es tarea fácil. Elegir el diseño adecuado para una ocasión especial no siempre es compatible con la máxima comodidad; evitando irritaciones, picores o infecciones. Por eso, es importante saber elegir nuestra ropa interior para obtener el equilibrio entre sensualidad y adaptabilidad.
Un buen ejemplo son los tangas. El tanga es una prenda íntima que lleva unas décadas siendo símbolo de sensualidad. Sin embargo, la realidad es que no es la prenda más cómoda del mundo y puede llegar a ser realmente incómoda al facilitar el roce entre la piel y los tejidos toscos de los pantalones que podamos utilizar. Además, la cuerda del tanga acumula numerosas bacterias, que pueden pasar a tu vagina y otras zonas provocando infecciones y sensibilidad.
Qué bragas-coulottes-tangas elegir
La ropa interior requiere cierta transpiración, especialmente en el caso de las braguitas, tangas y derivados. Sino controlamos la ventilación de nuestra ropa interior, habrá un exceso de humedad y calor corporal perfecto para la proliferación de hongos y bacterias.
Debido a su alta sensibilidad y, por tanto, mayor capacidad de irritarse, la zona íntima requiere elegir prendas respetuosas con la piel en todos los sentidos.
En primer lugar, conviene huir de tejidos sintéticos y optar por el algodón. En este sentido, el algodón sigue siendo a día de hoy el tejido estrella para la ropa interior, permitiendo transpirabilidad y sin alterar el pH. Incluso en el caso de prendas con otros tejidos y materiales, como en prendas más sensuales, es interesante asegurarse e que cuentan con, al menos, un refuerzo en la zona de la vulva; ya que estamos… que sea de un algodón de calidad.
En segundo, de nuevo orientado a limitar la irritación, se deben buscar tejidos que puedan irritar la piel, como en el caso de prendas con tintes de baja calidad que pueden reaccionar con la humedad y crear irritación o picor; así como huir encajes que rocen directamente con zonas sensibles.
Cómo elegir sujetador
A la hora de elegir ropa interior, también es importante prestar atención a los sujetadores. La sensibilidad también es importante en el caso de los sujetadores; como en el caso de los pezones sino elegimos el tejido adecuado (o la protección adecuada).
Para elegir correctamente el sujetador, al igual que la braguita no debe ni caerse sola ni apretar como para dejar marca, en el caso del sujetador lo mejor es dejarse asesorar para encontrar la talla más adecuada para cada pecho; ya que es primordial elegir la talla y copa adecuadas.
Así, la medida del contorno por debajo del pecho indicará la talla del sujetador y el contorno por encima del pecho (a nivel de los pezones) hará referencia a la copa. Por otro lado, cuando lo utilices, evita ajustar demasiado las tiras para no dejar marcas en que dañen tu piel.
Respecto al tipo de sujetador, debes tener en cuenta la función que va a realizar y no fijarte solo en la sujeción o el relleno. Por ejemplo, en el caso de los sujetadores para hacer deporte, debes evitar grandes rellenos que acumulen el sudor y elegir tejidos que permitan la transpiración de la piel.