#Review Dercare EC96 de Higifar: Cavitación, Radiofrecuencia, EMS y Led; aparatología en casa
El Dercare EC96 de Higifar es una herramienta de belleza portátil muy versátil. Aparatología en casa que permite realizar tratamientos de Cavitación, Radiofrecuencia, EMS y Led de forma cómoda y sencilla (teniendo siempre en cuenta que se deben aprender los movimientos para aplicarlo con máxima eficacia).
En la sección de opinión de esta semana, repasamos a fondo la experiencia y las características de este pequeño dispositivo de tecno-belleza, bautizado como Dercare EC96 de la firma española Higifar; que cada día se incluye más en las rutinas de belleza de cada hogar.
Con una presentación perfecta para cualquier regalo, incluye una bolsita para guardar el aparato, un cable USB para cargar la batería y una caja con manuales de instrucción.
¿Qué es Dercare EC6?
Ver esta publicación en Instagram
Como te contamos en Instagram cuando comenzamos a testar el dispositivo Dercare EC96 de Higifar, cuenta con distintas funciones que se pueden combinar con la luz led para potenciar los resultados.
Con un formato pequeño y ligero, permite realizar sesiones de cavitación, radiofrecuencia, EMS y luz Led de color rojo y azul en casa. Su peso ronda los 252 gr y las medidas son de 5x85x85 cm; incluyendo el peso de la batería recargable con la corriente normal de cualquier enchufe.
Posee una potencia de 14W. Por su parte, la radiofrecuencia funciona a 100 KHZ ultrasonido y la frecuencia ultrasónica está en 1 MHz (similar a las profesionales). En el caso de la luz led, la longitud de onda de la luz azul es de 465 ±3NM y en el caso de la luz roja hablamos de longitudes de entre 625±3nm.
Las principales terapias y tratamientos que permite llevar a cabo son:
- Terapia RF (radiofrecuencia): permite reafirmar la piel, de forma que se produce un estiramiento de la piel. También es adecuado para tratar la celulitis y reducir líneas finas de expresión.
- Ultrasonido CV (cavitación): la vibración ultrasónica permite reducir la celulitis en capas profundas de la piel, reduces focos d grasa corporal en zonas complicadas; además de remodelar el cuerpo.
- Microcorriente EMS (electroestimulación muscular): permite estimular el músculo y el nervio motor para ejercitar el tejido nervioso-muscular, promoviendo la circulación sanguínea. Así, permite reducir edemas, fortalecer músculos y reafirmar.
Además de permitir utilizar estas funciones en dos potencias distintas y combinarlo con la luz led, cuenta con un programa automático corporal y otro facial; para aquellas personas que busquen un tratamiento más global con todas sus funciones combinadas en cada zona.
¿Cómo se utilizar Dercare EC 96?
En este vídeo que os dejo de la propia firma, podemos conocer algunas de las rutinas con el dispositivo de tecno-belleza Dercare EC 96 de una forma muy rápida y sencilla; basta con seleccionar la función y utilizar le aparato con un gel o loción que hará las veces de conductor.
Como normal general, el movimiento circular suele ser buen aliado aunque existen distintas rutinas de movimiento para cada zona. A saber:
- Rostro. Se puede masajear en círculos la barbilla, la mejilla en forma de zig-zag ascendentes y descendentes, así como en la frente donde también se puede realizar el masaje circular.
- Brazos. Principalmente, se deben realizar movimientos lineales hacia la axila.
- Muslos. En la parte interior se aplica como en el brazo, hacia la raíz del muslo. En la parte exterior se puede realizar igual o con movimientos circulares ascendentes.
- Vientre. Se puede zigzaguear desde las partes exteriores hacia el interior en la zona del ombligo; así como realizar movimientos ascendentes circulares generales o movimientos desde el exterior del vientre hacia el muslo.
- Glúteos. Puedes realizar el mimo movimiento que en el vientre, pero de forma invertida (en zig-zag desde el centro hacia el exterior), así como semicírculos. Recuerda que estás remodelando y si aplicas el tratamiento de forma lisa estarás aplanando, mientras que si bordeas circularmente estarás potenciando la firmeza.
Sin duda, Dercare EC96 es un aparato muy versátil e interesante para complementar la rutina de cuidado en casa. Por ejemplo, para el tratamiento específico de la ojera, la firma recomienda utilizar la función de la radiofrecuencia facial con el Led rojo para mejorar las bolsas y ojeras; siempre en movimientos de interior hacia exterior y sin apretar.
Personalmente, recomiendo seguir a la firma para descubrir más usos, ya que sus beneficios son múltiples y encontrarás muchos ejemplos de uso. Como este ejemplo para utilizar el EMS en casos de dolor muscular:
Ver esta publicación en Instagram
Precauciones de uso
Antes de utilizar Dercare EC96, se debe realizar una prueba cutánea en el brazo par asegurarnos de que podemos utilizarlo. Se trata de una pequeña prueba que permite observar si aparece algún eritema o fiebre tras 24 horas del uso. Habitualmente es apto, pero siempre es bueno asegurarse.
A la hora de realizar los tratamientos, se debe buscar que el electrodo permanezca completamente apoyado sobre la piel para permitir al dispositivo de tecno-belleza realizar su función. Además, es interesante que el gel o la loción que apliques (sirve cualquiera, aunque según la zona recomiendo aplicar cremas con activos adecuados para la función que queremos realizar para potenciar la acción de cada tratamiento).
Por otro lado, no debe utilizarse en zonas íntimas o mucosas. Como se trata de una aparatología en casa pensado para tener buenos resultados, se debe tener cuidado con algunas zonas; como evitar la zona cercana al corazón, articulaciones o piel muy fina. También debe evitarse la zona de la tiroides en el cuello por precaución.
Experiencia con Dercare EC96
Dercare EC96 es una herramienta digna cuanto menos de conocer. Uno de los puntos más interesantes del dispositivo es su pequeño tamaño en comparación con otras propuestas de aparatología en casa. Nada más aplicarlo sobre la piel al encender la máquina, notamos el frío electrodo sobre la piel y las sensaciones van variando según la intensidad y cada tratamiento.
Con la función de cavitación, la sensación es de calor a medida que se realizan los movimientos en cada zona. Se trata de un calor suave y concentrado bastante agradable al uso. Esa sensación de calor se puede potenciar con el efecto del la luz led al combinarse; especialmente de la roja. La remodelación corporal es lenta, pero constante.
Lo primero que se aprecia en resultados es la reducción de la celulitis y la piel de naranja; suavizando al tacto. Poco a poco, vamos viendo cómo la zona se remodela con el uso regular; especialmente teniendo en cuenta que lo he utilizado combinando todos los tratamientos y terapias que admite el Dercare EC96 de Higifar.
En el caso de la radiofrecuencia, las sensaciones son de calor y un ligero hormigueo; a medida que se realizan los movimientos. Se debe tener en cuenta que es más recomendable utilizar para el rostro la sesión automática de 10 minutos específico para el rostro; ya que está pensado para tener un equilibrio entre los tratamientos que ofrece el aparato.
El EMS, se notan pequeños impulsos sobre la piel por segundos; similar a los electrodos típicos de la fisioterapia. No es un impulso demasiado fuerte desagradable, pero es constante y agradable. Provoca contracciones musculares suaves que ayudan. A medida que se aplica la musculatura se fortalezca suavemente. Eso va bien en dolores musculares concretos; así como para mejorar la firmeza a medida que se baja de peso para que la musculatura no se muestre flácida.