Pantone ya tiene color para el 2019: Living Coral
El mes de Diciembre siempre es un momento interesante en cuanto a tendencias porque poco a poco se van descubriendo todo lo que nos depararán las temporadas del póximo año. En estos días el instituto del color Pantone ha lanzado el que será el color del 2019 que, poco a poco, se irá haciendo un hueco en todos los espacios de tendencias. Hoy hablamos del tono Living Coral:
El living coral es, según Pantone, un “tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo» incluyendo también «un toque de suavidad” en el color por el que nos dejaremos conquistar en el 2019 tanto en moda como en decoración.
La compañía se ha inspirado en esta ocasión en la paleta de colores que se utilizarían para pintar un cuadro sobre un paraíso tropical y, de hecho, ha colaborado con la empresa de hoteles independientes Tribute Portfolio para dar crear una campaña conjunta que evocase la frescura del verano.
El color Living Coral de Pantone 2019 esconde un mensaje de concienciación social sobre el fondo marino, cada día más deteriorado por la acción del hombre. Una dura realidad que evoca la belleza del coral y reclama su presencia en nuestra conciencia durante el 2019; un mensaje que, sin duda, ha gustado mucho y ha generado una gran acogida entre los más fashionistas.
Se trata de un tono que admite una amplia gama de colores para ser combinado por lo que se espera que nos inunde desde pequeños detalles decorativos en el hogar hasta looks completos con el color Living Coral de Pantone como protagonista.
Es un color que encaja perfectamente con la tendencia tropical que también se resiste a abandonar los espacios decorativos, además de ser un relevo sutil al Pink Millenial en moda, más luminoso por la incorporación del amarillo-dorado tropical en su composición.
La combinación estrella para el Livng Coral que propone Pantone como color del 2019 será su unión con gamas azules que logren reflejar las tonalidades del océano, así como verdosos que evoquen su espíritu tropical. El blanco y el crema también serán colores con los que formar looks y estilos románticos llenos de iluminación y dulzor, mientras que su contraste con el negro permitirá crear un impacto visual interesante.