Tendencias que despuntan en 2019

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

rk5161-1636868_960_720Acabamos de arrancar el año y ni siquiera han terminado los festejos, pero muchos de estos “reyes” llegarán en formato tendencia. Ya hemos visto cómo los cuadros han invadido las perchas de muchas tiendas de moda, así como las botas cowboy que ya se anunciaban desde que entró la última temporada otoño-invierno y que han dado paso a toda una cultura fashionista en torno al estilo vaquero y denim.

También es de esperar que en los próximos meses el Living Coral de Pantone comience a verse por las calles como color estrella de todo el 2019 en lo que a moda se refiere con una amplia gama de combinaciones.

Sin embargo, al hablar de las combinaciones de color de este 2019 llama la atención cómo vimos en la semana de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París que los total looks con uniformidad de color, especialmente el blanco, el amarillo y el rojo, se colaban entre las grandes tendencias que recogían los medios por aquellas fechas.

En general, como indicaban también ya en Septiembre del 2018 desde la Agencia EFE en su sección de estilo, las tendencias para el 2019 bailan a caballo entre el pasado y el futuro con una combinación interesante:

“Desde los cuadros en todas sus gamas y posibilidades a los estampados de piel de serpiente o “animal print”, pasando por los tejidos lúrex o las marcadas hombreras, las tendencias de la nueva temporada vienen de “revival”, con ecos de los 70,80 y 90”.

Modelo: Mango

De todas estas ideas que nos dejaba EFE Estilo, hemos querido elegir un modelo de estampado animal, concretamente de leopardo porque será uno de los estampados must have del 2019, como excusa para recordar que este 2019 se han empezado a ver también tejidos y estampados que evocan animales rurales como la vaca o la oveja.

No sabemos si estos últimos se quedarán muchas temporadas, pero parece que las tendencias del 2019 no se han olvidado de ellas en muchas colecciones.

Una tendencia que ya se atisbaba su llegada desde hace tiempo son las capas y desde luego son una opción muy interesante para el entretiempo de este 2019, con una variedad de modelos adaptados a una gran gama de tendencias desde estilos más elegant-chic a otros más casual o informales según los tejidos, estampados y diseños.

Modelo: Zara

Hablando de más tendencias que se quedan, al menos durante los primeros meses del 2019 están los flecos y los pelos sintéticos que siguen muy presentes en las tiendas y que se ven claramente incluidos en las nuevas colecciones para el 2019 de distintas firmas.

En cuanto a tejidos más destacados, el terciopelo y el punto parecen haberse hecho con un mercado protagonista aparte del brillante lúrex que comentábamos antes entre las tendencias de moda del 2019. Son tejidos bastante cómodos, aunque en el caso del terciopelo puede costar un poco más incorporarlo en el caso de las personas que busquen conjuntos menos llamativos.

Tampoco el estilo lencero nos abandona, incorporando más tejidos para outfits que mantienen la comodidad del satén y ropa de pijama, especialmente en el caso de blazers con corte americano y nadie como Jessica Parker para dar vida a esta tendencia con un toque sensual:

Tendencias que no nos gustan del 2019

Siempre hay tendencias que no nos gustan demasiado cada temporada y no nos importa compartir nuestra opinión sabiendo que a muchas personas sí les apasionan y siempre desde el respeto que da la diversidad.

Un buen ejemplo son los pantalones con rayas al lateral, muy popularizados ya a 2 de Enero y que no siempre dan el toque que uno se piensa aunque es cierto que tienden a estilizar y alargar visualmente las piernas. Es un tipo de diseño que hay que saber llevar como por ejemplo en el caso de la modelo Olivia Palermo que aunque se pusiera algo horrible sabría hacer que la prenda tuviese estilo, pero no todo el mundo lo consigue.

Foto: Olivia Palermo – pinterest.com

Una tendencia por la que apuestan grandes firmas, pero que no nos termina de convencer es la vuelta masiva del uso de riñoneras. Evidentemente siempre dependerá del modelo, pero este 2019 pretenden pisar fuerte aunque no terminen de convencernos por más modelos que miramos de distintas firmas excepto para un uso deportivo donde en algunos casos es fundamental para realizar el ejercicio con comodidad.

Lo mismo nos ocurre con los pantalones de ciclista que intentan meternos hasta en la sopa últimamente y al que no le vemos mucho estilo que digamos (por no decir ninguno), eligiendo no sumarnos a esta tendencia este 2019 que, además, no nos parece nada favorecedora en general.


Las mangas y hombreras descaradas serán otra de las tendencias del 2019 y si bien un tamaño moderado estiliza mucho, llevarlo al límite nos parece arriesgado para el día a día desde nuestro punto de vista, reservándolos quizás para ocasiones más especiales.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *