Glicolmix, probamos el exfoliante con el premio bronce al mejor antimanchas iDermo 2016
Glicolmix es un peeling químico con acción exfoliante antimanchas que tenía muchas ganas de probar ya que como sabéis padezco alguna mancha y falta de luminosidad por lo que probar un producto que ha obtenido el premio bronce al mejor antimanchas iDermo 2016 era algo que tenía pendiente.
Se trata de un producto que unifica el rostro sin ser demasiado agresivo con la piel, suaviza las líneas de expresión y ayuda a atenuar las manchas mejorando la uniformidad también en el tono de la piel.
Glicolmix es un tratamiento detoxificador recomendado por los especialistas para la piel grasa, con tendencia acnéica, fotoenvejecida, con marcas o manchas, arrugas y poros dilatados, aportando una dosis reafirmante y antioxidante a la piel que favorece un rejuvenecimiento visible.
Primeras impresiones
Glicolmix posee ese formato alquímico de frasco con pipeta que facilita la dosificación a la hora de aplicarlo, con una prescripción básica de una vez por semana y permitiendo que los 15 ml de cada frasco dure bastante tiempo. Su aroma es curioso, ligeramente afrutado y muy intenso, lo cual viene bien para recordar que no estamos ante un juguete y que debe utilizarse adecuadamente; al fin y al cabo, hablamos de una solución con acción exfoliante de tratamiento en casa.
En este sentido, basta aplicar unas gotas que posteriormente extenderemos en la zona a tratar, ya sea rostro, cuello, escote y/o manos, la suavidad que ganan las manos es una de las zonas donde más me han impresionado los resultados al probarlo en profundidad. A continuación, se debe dejar actuar unos 30 minutos aproximadamente en función del tipo de piel para retirar con agua en último lugar, no solo para retirar las células muertas, ya que el agua también es un buen neutralizador.
Como cualquier peeling químico, la piel puede enrojecerse o picar un poco al momento de utilizarlo, pero la sensación de picazón va disminuyendo a partir del primer minuto de tener el producto de aspecto geloso transparente sobre la piel del rostro.
Este exfoliante facial, que actúa en capas profundas de la piel, tiene una relación calidad precio muy buena como es costumbre en la firma que lo desarrolla, Segles Clinical, conocidos por sus combinaciones de activos en altas proporciones.
Glicolmix al desnudo
Este exfoliante químico contiene una combinación al 20% de 3 alfa-hidroxiácidos de origen natural (extraídos de frutas y azúcares); en concreto, en Glicolmix encontramos ácido glicólico al 10%, ácido láctico al 9% y ácido cítrico al 1%, por lo que se estimula la renovación celular y limpia en profundidad la piel.
El Ácido Glicólico (ya hemos hablado de este activo en alguna ocasión), facilita una exfoliación profunda y favorece la absorción de otros activos, además de reducir la secreción de sebo y aportar una hidratación a la piel por su capacidad retenedora del agua. Por su parte, el Ácido Láctico incluye propiedades suavizantes, renovadoras e hidratantes. Quizás el más interesante en este caso sea el Ácido Cítrico que además de actúar como regulador del pH para garantizar la seguridad al aplicar el producto, tiene gran capacidad de aclarar las manchas, por lo que unifica el tono con el uso regular y prolongado del producto.
En mi opinión, es un producto ideal para utilizar antes de mascarillas ya que sin irritar demasiado la piel va a prepararla prepara para estar más receptiva a cualquier activo que apliquemos a continuación, no en vano, Segles, el laboratorio cosmético que se esconde tras este producto, recomienda como Pack Antiox3 combinarlo con las Ampollas Antiox3 para potenciar la acción reafirmante y antioxidante.
Resultados y experiencia con Glicolmix
En las primeras aplicaciones de Glicolmix, lo primero que se aprecia es el incremento de la suavidad de la piel, con menos porosidad con el paso de las semanas y el uso continuado, afinando la piel con cada uso. También desde la primera aplicación se puede notar como la piel gana luminosidad, combatiendo la piel opaca que muchos padecen, especialmente los fumadores.
Glicolmix es un producto muy poco agresivo con la piel en relación con los resultados, con un interesante equilibrio al que le viene bien reforzar la acción renovadora con un producto regenerante y aplicar protección solar en la zona los días siguientes para proteger la piel de la posible fotosensibilidad que causan todo este tipo de peelings químicos.
Tras su uso continuado es cierto que la piel va ganando luminosidad y uniformidad, pero de modo suave y paulatino en el caso de las manchas, evitando la temida hipersensibilidad en el rostro, por lo que se debe tener paciencia para beneficiarse de los resultados en este aspecto; ya que a pesar del efecto flash que consigue Glicolmix es un tratamiento restaurador cuyos resultados se garantizan con el uso regular.