#Entrevista «Vienen unas tendencias que me encantan y encajan perfectamente con mi imagen y estilo. Sabemos que la moda es cíclica y soy una enamorada del estilo romántico» , Why Not Shopper
Susana Rodríguez, de Whynot.Shopper, es creadora y redactora de contenido digital en torno a la moda, las tendencias y el lifestyle asentada en Barcelona y que hoy se acerca un poco más a nosotros con esta entrevista sobre sus proyectos y punto de vista particular sobre el estilismo y la imagen personal.
Pregunta. Como Personal shopper y asesora de imagen titulada, ¿cuáles son los consejos básicos a la hora de crear tu propia imagen?
Respuesta. Conocer muy bien mi cuerpo, mi tipología y de esta manera sacarle el mejor partido.
P. ¿Cuáles son los errores más comunes que solemos cometer a la hora de gestionar nuestra imagen personal?
R. Vivimos tiempos en que la información visual en RRSS a veces nos satura. Nos encanta ver como visten nuestros influencers favoritos y nos gusta copiar esos looks, pero no nos paramos a pensar que lo que a ellos les sienta tan bien quizás a nosotros no tanto.
Por eso es tan importante conocer nuestro cuerpo o tipología para poder adaptar ese look que tanto nos gusta y que nos siente perfecto dándole así nuestro toque especial.
P. Nos gustaría saber cuáles son para ti los básicos de armario imprescindibles
R. En mi armario no pueden faltar vestidos, cada día soy más fan de ellos, tampoco falta una blazer, unos jeans, un pantalón negro, una falda, una camisa blanca que aunque es una pieza atemporal se vuelve a alzar como una de las tendencias estrella para este otoño/invierno y ahora que llega el fresquito una cárdigan.
P. Para aquellas que aún no te conozcan, ¿cómo definirías tu estilo?
R. Pienso que no tengo un estilo muy marcado, es en realidad la mezcla de distintos estilos. Soy una persona que además me gusta probar y vestir diversos estilos jugando con las tendencias y por supuesto con los cortes o tejidos que más me favorezcan. Pero mi estilo sería una mezcla entre clásico, chic y muy femenino.
P. ¿Cuáles son las tendencias que veremos próximamente entre tus contenidos y porqué decides sumarte a estas tendencias?
R. Vienen unas tendencias que me encantan y encajan perfectamente con mi imagen y estilo. Sabemos que la moda es cíclica y soy una enamorada del estilo romántico, que le voy a hacer 😉 como dije anteriormente la blusas serán una de las prendas estrella, volveremos a aquellos tejidos de encaje, plumeti, las lazadas y los cuellos bebé.
Vuelven los flecos, las plumas, los chalecos y jerséis al más estilo british y prendas que se quedan cada otoño/invierno porque nos encantan, el efecto piel, el tartán. Me encanta hablar de tendencias y prendas que mis lectores pueden fácilmente encontrar en sus tiendas de confianza.
P. ¿Y aquellas tendencias a las que crees que no te sumarás?
R. Las blusas cropped con escote fruncido y las prendas de punto grueso.
P. ¿Cómo decidiste abrirte paso en el mundo digital con Why Not Shopper y cómo ha sido tu experiencia?
R. Desde pequeña ya era muy presumida y mi pasión por la moda fue creciendo. Es algo que siempre lo he sentido profundamente. Cuando abría mi armario lo miraba y no me conformaba con vestir prendas, siempre buscaba darle ese giro de tuerca y darle esa nota de color a los looks.
Pasaron los años y después de ser madre de mi segundo hijo, unos años después mi marido me sorprendió con un curso en la mejor escuela en aquellos momentos de Barcelona de Asesora de imagen personal y Personal Shopper. Terminé el curso muy feliz y con la idea de profesionalizar todo lo que había aprendido. Quien me conoce bien sabe que soy una persona que quizás pienso y medito mucho las cosas pero cuando me decido no hay vuelta a tras y fue entonces cuando creé mi blog y presenté en sociedad a Whynot.Shopper.
P. Hace poco celebraste un aniversario muy especial… ¿cuál ha sido el punto de inflexión y cómo afrontas el futuro?
R. Mi vida ha cambiado sin duda a mejor. Echo la vista atrás y he cumplido muchos sueños, por ejemplo asistir a desfiles, conocer a diseñadores y personas del sector. Mi trabajo me ha acercado a marcas muy prestigiosas tanto del sector Moda como el sector Beauty y otros sectores que me apasionan por igual.
El futuro para todos es incierto desde el mes de marzo pero lo afronto muy serena, tengo la suerte de poder crear muy buenos contenidos desde casa y eso me tranquiliza mucho y lo más importante no he perdido la ilusión por lo que hago y disfruto al máximo.
P. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
R. Es un trabajo muy creativo. Gestar todo ese proceso y sobre todo ver el resultado final es muy reconfortante.
P. ¿Y lo que se te hace más pesado?
R. La falta de tiempo. Para realizar un buen trabajo creativo se necesita mucho tiempo y a veces no dispones de él tanto como te gustaría.
P. ¿Se puede vivir de las redes sociales?
R. Sin duda que sí. Esto depende de cada persona y de sus aspiraciones.
P. Para finalizar, nos gustaría que nos dejases algunos tips de belleza para sacar nuestro máximo partido.
R. Precisamente acabo de presentar un video cortito de 16 segundos en mis redes sociales mostrando un makeup para el día a día que realicé con una paleta de sombra de ojos maravillosa.
Hoy en día como la mascarilla es un imprescindible estamos dando toda la prioridad al maquillaje de ojos.
Por eso recomiendo un buen corrector antes de aplicar las sombras de ojos y también una buena máscara de pestañas para acentuar nuestra mirada.