Crónica de mi visita al Salón Look Madrid 2016, una feria de estética y peluquería que debes conocer
El Salón Look de Madrid se ha convertido en una cita imprescindible para cualquier persona interesada en el mundo de la estética y peluquería. 18 países, 1300 marcas y más de 400 stands se dieron cita los pasados 5, 6 y 7 de Noviembre en el Ifema de Madrid. ¿Quieres saber cómo fue el evento? Os contamos un resumen de nuestro paso por el evento.
Durante la feria del Salón Look de Madrid 2016, tuve la oportunidad de conocer y probar muchas novedades dentro del mundo de la estética, cosmética, maquillaje, peluquería y uñas. De hecho, me parece uno de los puntos fuertes de la feria, ya que te permite tener acceso a muchas marcas e informarte de primera mano con los profesionales de cada stand para conocer lo más puntero de la próxima temporada.
En estas primeras fotografías que os dejo de la feria de la Imagen y la Estética Integral de este año, podéis ver 4 de mis favoritos:
En primer lugar, imposible no hablar de algunas firmas de maquillaje como Kryolan o, como ves en la primera imagen, la escuela Stick Art Studio explicándome las diferencias entre los códigos de color de la paleta de colores tierra de Make Up Forever. En segundo, he escogido mostraros la prueba en directo que me hicieron de Fab Brows, cobertura en polvo para cejas con una duración de 24 horas, especialmente pensado para evitar que el maquillaje se corra con el tiempo o el sudor.
En la tercera imagen, podéis ver cómo conocí «La Cura» de Senscience by Shiseido, un tratamiento de cuidado capilar global de máxima eficacia del que pronto os hablaré gracias a unas muestras que me facilitaron para que pudiese probar yo misma los resultados. Además, como veréis más adelante fue fácil enamorarme de este stand gracias a la impecable amabilidad de sus trabajadores, quienes, además, me ofrecieron un masaje craneal con aceite esencial de limón en las muñecas para acercarme un poco más a la experiencia de Senscience by Shiseido.
Por último, me quedo con la plancha Carbon Pro Ion Led de Steinhart (grupo Fama Fabré) con argán y keratina en la base lo que permite que además de alisar el pelo gane brillo. Como novedad, incluye un peine incorporado de quita y pon para facilitar el planchado.
A pesar de ser una feria de profesionales especialmente pensada para establecer relaciones comerciales y conocer las últimas novedades del sector con especialistas en cada campo, he de confesar que para mí uno de los puntos fuertes han sido las demostraciones en directo que ambientaban cada esquina como podéis ver en la imagen superior.
Una de las cosas que más me han gustado del Salón Look Madrid 2016 es que me ha permitido conocer en persona a viejas amistades digitales a las que ya tenía ganas de conocer en persona.
Como puedes ver en la imagen inferior, aparte de a la gran Alejandra rueda, también tuve la oportunidad de conocer en persona a Mai de Maikshine, Mery de MeryMakeup, Silvia Puertas de Las Cosillas de Silvilla, MariPeich de Contando Mis Cositas o Sara de LovingCosmetic.
Uno de los grandes protagonistas del Salón Look de Madrid 2016 ha sido el maquillaje, donde las tendencias, según la propia organización del evento, «apuestan por pieles claras, transparentes y llenas de luz. [ … ] La próxima temporada viene cargada de labios ocuros [ … ] se llevan los rojos Hollywood sobre rostros impolutos sin apenas maquillar. [ … ] Los ojos reclaman un gran protagonismo con sombras en colores vedes o moados, o con párpados llenos de brillos con sombras cargadas de purpurina y detalles strass«.
Sea como fuere, lo que centraba todas las miradas en la zona dedicada al maquillaje eran las auténticas obras de arte que creaban los profesionales de la estética y la caracterización. ¿Quieres una prueba? Ahí van 3:
Lo cierto es que desde que uno pisa el pabellón de maquillaje uno se da cuenta del protagonismo que tiene la caracterización entre el maquillaje profesional.
En el mismo pabellón de maquillaje, también se ubicaban las firmas de uñas, con un gran protagonismo tanto en esmaltes como en accesorios, herramientas y uñas de gel.
En cuanto a colores y tendencias, pude observar una amplia variedad, desde diseños en 3D de la mano de Mystic Nails a metalizados o efectos espejos como los de Bernal Cosmetics.
Según indica la propia organización «la manicura francesa invertida y el nail art vuelven a ser tendencia esta temporada». En cuanto a tonos oscuros nos recomiendan el negro, el chocolate, el azul profundo o un tono tipo vino.
En cualquier caso, la clave para las uñas esta temporada serán las «manos muy cuidadas y atractivas, aunque no se lleven las uñas pintadas con cutículas impecables, uñas pulidas y redondeadas y piel nutrida para ofrecer un aspecto sano», indican desde el propio Salón Look Madrid 2016.
Pasemos ahora a ver qué es lo que más me ha llamado la atención del pabellón dedicado en exclusiva a la estética donde tuvo lugar el I Congreso Hispanoamericano de Micropigmentación, así como el Congreso de Estética con distintas ponencias sobre temas interesantes del sector y 300 profesionales inscritos:
De las dos imágenes inferiores que se ven en la foto anterior, la de la izquierda merece especial mención por la cercanía de Rosario de Be Oxy Facial, Lilash, entre otras marcas del Salón Look. En la otra, pronto reconoceréis a unos viejos amigos, Centros Ideal del grupo Cristina Álvarez, a la que tuvimos oportunidad de saludar entre pasillos abarrotados (aún me pregunto si consiguió llegar a su stand entre saludar a unos y otros).
Mención especial para la firma suiza Wherteimar con cosméticos basados en los beneficios del termalismo, la pureza de las aguas de los glaciares suizos y una sabia combinación de delicados principios activos Naturales y Orgánicos.
Entre ellos tuvimos la oportunidad de probar unas gotas del elixir de la línea Luxury Caviar, tan potente que con apenas una gota en el dorso de la mano los resultados ya eran visibles.
En medio del bullicio y de grandes stands como el de Anubis (encantadores también por cierto y unas gafas promocionales bien chulas que ya os enseñaré) que verás en las próximas imágenes, encontramos un pequeño oasis gracias a la firma Comfort Zone, marca conocida entre vosotros por la review que hicimos de la mascarilla para el cabello de la línea Davines de la marca.
Entre tanto color y luces centelleantes, casi se agradece encontrar un pequeño bálsamo con aroma a Spa y plantas. Además, contaban con una elegante camilla donde iban realizando demostraciones del tratamiento en directo de Salt Massage y el Ritual del Sueño.
El pabellón dedicado a la peluquería profesional con firmas como Asuer Group, también fue otro de los pabellones más visitados, con demostraciones en directo de forma constante que invitaban a descubrir las nuevas tendencias.
Entre las marcas que he descubierto para el cuidado del cabello de las que os hablaré próximamente también se encuentran Macadamia Profesional (con complejo Macadamia Natural Oil) y Éprouvage (prevención caída del cabello) de Double Distributions.
Según la organización del Salón Look 2016, entre «las tendencias de la nueva temporada hablan de la recuperación del rizado puro y muy ochentero, las ondas tipo -gruesas, pequeñas, rotas, al agua, …- y los moños, ya sean de tipo bailarina, alto y pulido, o victoriano, bajo y estilo castaña». También los flequillos y las trenzas serán grandes protagonistas este invierno y en cuanto a cortes de pelo, todo apunta a «medias melenas a la altura de los hombros con cortes desfilados, los cortos para pelo rizado, los pixies [ … ] y los largos con raya en medio y ondas lanchadas».
FOTOGRAFÍA. ALEJANDRA RUEDA (ArtPhotoMakeUp)
TEXTO. Ana Díaz (elrincondeika)