#entrevista “Tu forma de vestir define tu forma de ver la vida”. Aramat

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

P. Hoy tenemos la ocasión de hablar con la diseñadora de la firma Aramat, ropa fabricada en España que, como la propia firma indica aporta una visión renovada del estilo lady. ¿Cuáles son las claves de ese nuevo estilo lady que os define como marca?

R. ¡Hola! Bueno, siempre me ha gustado crear ropa muy femenina, pero dándole un toque más moderno, más chic, más atrevido, y sobre todo, que pueda ser apto para distintos tipos de público.

P. También nos gustaría conocerte un poco más a ti. Cuéntanos cuándo te entró el gusanillo por la moda y qué es lo que más te gusta de tu profesión

R. Pues se puede decir que desde que nací!! Soy una persona muy inquieta desde bien pequeña, necesito estar haciendo siempre algo, mi miente está constantemente en funcionamiento, creando nuevas ideas sobre mil temas, pero especialmente me encanta crear ropa. Supongo que eso es una de las cosas que me gusta de ser diseñadora, el poder crear algo nuevo y original.

P. ¿Es muy difícil abrirse paso en este sector? ¿Qué has aprendido de la experiencia?

R. El mundo de la moda no es un mundo fácil, como tantos otros, veo complicado meterse en él cuando no tienes alguien que te haga de padrino, por decirlo de alguna manera.
Yo estoy trabajando mucho día a día para poder alcanzar mi sueño, pero considero que con esfuerzo, ilusión y ganas también puedes llegar a donde quieras.

P. Los años 50 y 60 están muy presente en vuestras colecciones, ¿qué tiene para ser tan imprescindible entre las señas de identidad de la marca?

R. Son unos años en los que la moda tuvo un gran auge y salieron grandes diseñadores, como Christian Dior, al que admiro, algo que puede notarse en algunos de mis diseños, por ello quizá mi marca se ha encaminado hacia un estilo lady.


P. Por otro lado, los diseños siempre juegan con la actualidad y gustos de la mujer del siglo XXI. ¿Cuáles serían los detalles que definen esa modernidad en los diseños?

R. Los detalles son muy importantes para mí en cada diseño, por ejemplo, el añadir unas tachuelas en modo rockeras a una falda de tul rosa con vuelo muy de princesa es algo que me vuelve loca. El mezclar estilos tan distintos, los extremos.

P. Hablando tanto de diseños, no es obligado preguntar por las tendencias de moda para la próxima temporada y el próximo año 2017

R. Una de las tendencias que viene ahora son los estampados de flores, o la inspiración en vestimenta medieval usando mangas farol, detalles en terciopelo… Ambas cosas que he añadido a mi última colección.

P. Volviendo a Aramat, ¿cuál es la historia que se esconde detrás de la firma? ¿Cómo ha evolucionado desde sus orígenes?

R. Desde pequeña supe que quería dedicarme a la moda, hacía dibujitos de vestidos, camisetas… y cosas que se me ocurrían. Así que tras de estudiar Diseño de Moda, no estaba segura de por qué camino de la moda ir, pero tenía claro que quería diseñar para mí, no para otras marcas, así que al final me decidí de lleno a ir a por mi sueño y crear mi propia marca.
Tanto Aramat como yo vamos evolucionando cada día con cada pequeño paso que damos.


P. En la colección Otoño-invierno 2016-2017 de Aramat, vemos que lo floral se convierte en una de las señas de identidad. ¿Cómo has querido definir esta colección y cuáles son los detalles de las prendas que incluye que más te han hecho amarla?

R. Esta colección he querido hacerla más femenina que las anteriores, creando prendas que te hagan sentir una muñeca dentro de una burbuja idílica, por ello su nombre “snowglobe”.
En cuanto a los detalles, son algo que nunca faltan en mis diseños. Sin ellos, nunca estarían del todo terminados.


P. Y… ¿es pronto para preguntarte si estás trabajando sobre la siguiente colección o si nos puedes dar algún detalle que ya tengas definido?

R. Siempre nada más terminar una colección, mi cerebro ya está pensando en la siguiente. ¡Mi mente nunca para! Ahora mismo estoy diseñando una colección cápsula para Navidad, siempre acorde con la anterior colección, pero todavía no está del todo definida.

P. Por último, tenemos una pregunta obligada entre todos nuestros entrevistados. Nos gustaría que hicieses historia, déjanos tu propia cita sobre el mundo de la moda

R. Tu forma de vestir define tu forma de ver la vida.

 

Sigue a Aramat en sus redes sociales:

Facebook        Twitter        Instagram        Google Plus

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

1 Response

  1. Muy alegres y favorecedores diseños!
    Mucha suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *