¿Una boda? Prepara tus alpargatas
Cada día tenemos más cerca la época de bodas y comuniones, seguro que muchas mujeres están pensando en el look para una ocasión especial. La moda de las alpargatas llegó para quedarse hace unos años, tanto que para la boda con la novia más espectacular, como para las princesas que deslumbrarán el día de su comunión aunque hoy nos centremos en las novias principalmente.
Modernas y actuales, combinan con todo. Ya sea en su versión cerrada o en un formato más de tipo sandalia según la época de la boda, las alpargatas cobran auge. En realidad, su mayor apogeo llegará con el verano, ya que se trata de un calzado fresco que encaja perfectamente con el final de la primavera y el verano. Desde la web https://www.alpargatasluzmartin.es/ , empresa especializada en alpargatas para bodas, entre otros productos, podemos observar cómo se han convertido en un imprescindible para muchas mujeres, ampliando su variedad cada día.
Este 2019 permite una gran variedad de estilos para novias y en calzado no será menos. Uno de los diseños que más se llevará en las bodas veraniegas de 2019 serán las alpargatas con tacón de cuña, especialmente en aquellas de corte más informal, ya que son una opción muy cómoda con un aire vanguardista. Si eres de aquellas novias que buscan un estilo más sobrio o solemne y las alpargatas no te convencen del todo para llevarlas en la ceremonia puedes plantearte llevarlas como una segunda opción de zapato para la fiesta de forma que puedas jugar con ambas opciones sin renunciar a nada.
Las alpargatas no son una gran novedad entre las tendencias de este año en lo que a bodas de refiere y es que el año pasado ya pudimos ver cómo está tendencia se instauraba para quedarse alentada por esa fiebre en torno a la naturalidad que parece rodearnos últimamente. Primero llegaron como complementos de la novia y las invitadas, como un segundo calzado que permitía mejorar en comodidad a medida que pasaban las horas, pero este 2019 las alpargatas serán protagonistas de muchas novias e invitadas desde el minuto uno de la ceremonia.
Las alpargatas han dado un giro completo en los últimos años y cada vez son más los espacios en los que se admite su presencia, incluso en los eventos más serios han conseguido colarse con diseños más formales, con gran aceptación en las comuniones que se trasladan ahora a una edad más madura. En el caso de las bodas vimos su primera inclusión como regalo para las invitadas, pero su éxito les ha coronado como una opción seria y viable para todo tipo de eventos.
En un primer momento, las alpargatas planas fueron las más populares en las bodas debido al contraste entre formalismo y seriedad, pero hoy en día los diseños son tan variados que las cuñas son las grandes vencedoras entre las elecciones de las novias para su día especial, gracias a la variedad de texturas, tejidos y colores que nos ofrecen.
Uno de los trucos para conseguir el look perfecto para las bodas de este año en su combinación con alpargatas es buscar opciones personalizadas que jueguen con la tela y tonalidad del vestido para crear un estilo redondo en todos sus aspectos, aunque hay quienes prefieren combinar los zapatos con los accesorios para dar potencia a los detalles del conjunto.
Las novias más románticas suelen optar por alpargatas rosadas o beige, mientras que aquellas más osadas ya han comenzado a incorporar colores menos tradicionales en las bodas como el inspirador azul o, incluso, el verde, especialmente en las bodas civiles donde las tradiciones comienzan en la personalidad de los novios.
También muchas de las invitadas lucirán este 2019 alpargatas en sus trajes de invitadas, aportando un aire fresco y desenfadado a looks tradicionalmente más formales, pero que este año se reinventan en busca de la comodidad, un nexo común con la mayoría de tendencias de este año.
Las alpargatas permiten un sinfín de combinaciones para la ocasión y muchas novias tienden a personalizar su calzado de bodas con pequeños elementos como flores, tachuelas o figuras de porcelana que se adaptan perfectamente al estilo de las alpargatas. En cuanto al cierre, las alpargatas de boda permiten adaptarse también a los gustos de la novia, ofreciendo modelos con cierre en hebilla o cintas, incluso abotonados o directamente abiertos, el límite es tu imaginación porque el día de tu boda la protagonista es tu personalidad y la de tu pareja.
Este 2019 encontramos que las bailarinas se pasan a la versión alpargata incorporando un y toque pink muy romántico con tiras para acariciar los tobillos como tendencia puntera, especialmente para aquellas novias a las que renuncian a llevar bailarinas clásicas porque no se sienten cómodas con ellas o porque no terminan de encajar con su estilo y gustos. Las que no serán tendencia según se observa en distintas pasarelas son las alpargatas demasiado boho, huyendo de los flecos que quedan relegados para otro tipo de outfits fuera del entorno eventos porque da un toque excesivamente informal.