Un paseo por Etnia, marca cosmética española con buena relación calidad-precio
El pasado Lunes me acerqué a El Corte Inglés del centro comercial llamado La Garena (Alcalá de Henares, Madrid) para conocer de cerca una marca española que está dando mucho de que hablar y visitar a una amiga a la que por aquí muchos conocéis. Se trata de Etnia Cometics, una marca creada por el empresario Manuel de Juan, quien prestó servicios a Mercadona por más de dos décadas, llegando a ser miembro del consejo de administración.
La filosofía de la marca pasa por un trato al cliente personalizado y unos productos cosméticos que siempre tienen algún componente para mejorar la belleza y salud de nuestra piel, más allá del propio maquillaje. Además, son productos sin parabenos.
En la tienda que yo visité, a cargo de Susana Román, encontré una sonrisa para todos los clientes que pasaron por allí en el tiempo que estuve.
En cuanto a precios, me pareció que contaba con una excelente relación en cuanto a su calidad. Con muchos packs ideales para las fiestas y muy buenas ofertas en maquillaje y tratamientos.
Quizás llamen la atención sus fragancias porque cada una está inspirada en un país distinto con notas de ingredientes típicos de los países que le dan vida. Toio, Berlín, fragancias punteras a buen precio donde tendrás un pedacito del mundo.
Gracias a la mano de Alejandra Rueda, fotógrafa y maquilladora profesional durante más de veinte años, pude probar los productos en una sesión de maquillaje donde no faltaron los consejos a modo de beauty party para mejorar mi maquillaje diario, algo a lo que está muy acostumbrada dado que en la propia marca tienen servicio de maquillaje y cursos de automaquillaje, algo a tener en cuenta durante estas fiestas.
En la imagen de la izquierda podéis ver el «antes» y en el de la derecha donde también aparezco con Alejandra «el después». Para el maquillaje comienzan con la limpieza del rostro e incluyen iluminadores, prebases, sérums y todo lo necesario para conseguir un maquillaje de calidad y duradero.
En cuanto a los colores de ojos, optaron por aprovechar para enseñarme la paleta de colores de esta temporada que os dejo aquí:
Cuando lleve unos días probando los productos que adquirí os sacaré Review de cada uno para que podáis conocer mi opinión sobre los productos tras un uso más continuado, pero la primera impresión al probar allí los productos durante la sesión de Beauty Party que me hicieron fue, como digo, totalmente positiva y es una marca que no tiene nada que envidiar a sus competidoras dentro de los centro de El Corte Inglés donde suele estar ubicada.
Como toque final comentaros que la maquilladora Alejandra Rueda estará en el centro de La Garena hasta el próximo Jueves, después podrás acercarte a conocerla (a ella y a su trabajo) en el centro Etnia de Callao, le seguiremos la pista.