#Review Sujeta Mascarilla Alen Siempre: nuevos tiempos, nuevos accesorios
Esta semana hablamos de una firma gallega que ha saltado al redil gracias a sus sujeta mascarillas; el nuevo accesorio de moda. Alen Siempre nace como un proyecto artesanal donde cada detalle cuenta para crear diseños únicos que, poco a poco, comienzan a formar parte de nuestra rutina.
La pandemia global ha cambiado nuestros hábitos y el uso de la mascarilla es parte de nuestra rutina, lo que ha provocado que la mayoría queramos adaptar esta nueva necesidad a nuestro propio estilo. Hoy os cuento todo sobre la experiencia de uso con una de sus sujeta mascarillas y analizamos este sistema para dejar las mascarillas para momentos en los que no podemos estar guardando y sacando cada 2 segundos la mascarilla.
Ver esta publicación en Instagram
Sujeta Mascarillas Alen Siempre
El sujeta mascarilla que hemos probado es el que puedes ver en la imagen y que hace poco te mostrábamos en las redes sociales.
Alen siempre ofrece una amplia colección de sujeta mascarillas para adaptarse a las distintas necesidades y estilos. El que yo he estado, está hecho de acero con baño dorado y una discreta pedrería de colores que aporta la vibración al diseño propuestos por las dos hermanas que están detrás de este proyecto de moda.
Esto permite que sea una pieza apta para casi todo tipo de piel, excepto pieles con sensibilidades concretas. De hecho, se puede dormir y duchar con la pieza sin problemas si se desea.
La experiencia de uso es muy cómoda y visualmente estética, ya que cuando se utiliza si mascarilla luce como un collar fino, mientras que al poner la mascarilla permite mantener el diseño de collar (similar a una gargantilla holgada) además de cumplir su función.
A la hora de colocar la mascarilla puedes ponerla como ves en la imagen del texto o un poco más detrás de la oreja (puedes ayudarte con un pequeño nudo) de forma que el efecto es simbolizar al de un collar a juego con un pendiente. De hecho, dentro de poco veremos una nueva colección donde combinarán los sujeta mascarillas con pulseras para crear outfits redondos.
Uso seguro del sujeta mascarillas
Como hemos hablado largo y tendido entre la firma y El Rincón de Ika antes de lanzarnos a probar este sistema, es muy importante hacer un uso adecuado del sujeta mascarillas para que sea seguro.
Por ejemplo, hay ciertas ocasiones en las que vamos a estar un rato si la mascarilla, en cuyo caso es mejor guardarla protegida para mantener al máximo posible la higiene. Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que tenemos que ponernos y quitarnos la mascarilla momentáneamente, momentos en los que muchas veces no somos conscientes de la pérdida de control sobre el uso seguro de la mascarilla. Os dejamos algunos ejemplos de momentos óptimos para utilizar sujeta mascarillas:
En primer lugar, el sujeta mascarillas se puede llevar puesto en todo momento; es su principal diferencia con los cuelga mascarillas que estamos acostumbrados a ver en el mercado. Respecto a su uso con la mascarilla cabe destacar:
- Momentos en un restaurante donde debemos llevar la mascarilla puesta siempre excepto cuando vamos a comer o beber. Paso por muchos bares y veo a la gente con las mascarillas directamente sobre la mesa o en el codo, pero quitadas en todo caso durante todo el tiempo que tienen la consumición delante. Error: debemos quitarla solo cuando estemos comiendo o bebiendo, pero en estos casos no vas a estar guardándola en el bolso con su funda constantemente.
- En muchos trabajos no se puede mantener toda la seguridad que se debe, de forma que los trabajadores se ven obligados a llevarla todo el día puesta. En estos casos, el sujeta mascarilla es una buena opción para llevar un complemento y, además, poder dejarla un segundo cuando, por ejemplo, vamos a darle un trago a la botella de agua.
Mascarillas Alen Siempre
Un regalo sorpresa que me encontré cuando recibí el sujeta mascarilla de Alen Siempre fue una mascarilla con el logo de la web para enseñarme un diseño propio de la firma gallega especialmente pensado para poder utilizarse con pintalabios; dando solución a uno de los mayores retos de los diseñadores de mascarillas.
Se fabrican con telas que aguantan más de 25 lavados y que protegen tanto hacia el exterior como el interior. Las mascarillas de Alen Siempre son muy agradables de llevar al no agobiar tanto en el rostro; además, también se evita parte del irritante roce con la piel de la mascarilla.
Actualmente la firma no posee mascarillas al público en formato de colección en su web porque realiza muchos diseños personalizados. De hecho, tanto las mascarillas como los sujeta mascarillas pueden personalizarse al gusto.