#Review Mascarilla Stylus Argan Oil

En la review de esta semana hablamos de la Mascarilla Nutritiva Stylus Argan Oil. La firma cosmética de Mercadona nos presenta una mascarilla para todo tipo de cabello, pero especialmente aquellos secos y sin vitalidad, gracias al poder nutritivo del aceite de argán que impregna el producto desde que tocas por primera vez el producto.
¿Quieres saber cómo ha sido la experiencia con el producto?
Primeras impresiones con la Mascarilla Nutritiva Stylus Argan Oil
La Mascarilla Nutritiva Stylus Argan Oil se presenta en un packaging sencillo como corresponde con una mascarilla económica que se presenta en formato bote de 400 ml con el marrón y el dorado-cobrizo como protagonistas en un intento por recordar al tono oro del argán puro y que, además de ser el reclamo principal, también saluda con su aroma nada más abrir el bote en cada uso evocando una exótica fragancia, suave y agradable.
La Mascarilla Argan Oil se presenta como una crema de un tono que recuerda al aceite de argán y de jojoba con una textura típica cremosa, pero compacta y no oleosa. La cantidad a aplicar dependerá de la cantidad del cabello, en mi caso con el tamaño de una avellana es más que suficiente (poca cantidad, fino y longitud media).
Modo de empleo
La firma recomienda desenredar el cabello antes de lavarlo para evitar que se enrede estando mojado, pero en mi caso la he utilizado como hago normalmente (mal hecho, no lo niego): lavándolo primero y aplicando la mascarilla nutritiva tras el aclarado de medios a puntas durante 2-3 minutos. También lo he probado como tratamiento de choque dejándolo más tiempo aplicando calor con una toalla caliente seca para potenciar la actividad.
La experiencia con la Mascarilla Nutritiva Stylus Argan Oil
La Mascarilla Stylus Argan Oil es una mascarilla de uso rápido para el día a día que permite desenredar fácilmente el cabello. Se trata de un producto con una buena relación calidad-precio que cunde bastante porque no requiere demasiada cantidad para su uso.
Si hablamos de las sensaciones en el cabello, desde el primer uso se puede apreciar cómo se mejora el estado general del cabello, dejándolo suave desde la primera aplicación y potenciando el brillo. Si hablamos de resultados a medio plazo, se puede apreciar como el cabello gana cuerpo.
La Mascarilla Argan Oil requiere aclarado (hay una versión de no aclarado) y no deja el cabello apelmazado ni graso por lo que admite su uso incluso más allá de las dos veces por semana que recomienda la marca para no sobrecargar el cabello.
Composición y activos principales
La línea Argán Oil (gracioso el nombre en spanglish) a la que pertenece esta mascarilla nutritiva fabricada en Tarragona, cuenta con el aceite de argán, la keratina y la jojoba como activos principales. Lo cierto es que el argán, por ejemplo, aparece en la octava posición de la etiqueta (recuerda que el orden va por cantidad hasta un mínimo donde ya se pueden colocar de otro modo).
El aceite de argán aporta brillo, fuerza, regeneración e hidratación con antioxidantes; la keratina, proteína presente de forma natural en la fibra capilar, mejora la flexibilidad, repara la estructura capilar, mejora el brillo y facilita el peinado; por su parte, el aceite de jojoba actúa como emoliente, hidratándolo y equilibrando sus niveles de pH.