#Review Mascarilla Capilar Reparación y Nutrición Oma Gertrude
Con un 98% de activos de origen natural en su fórmula, esta semana dejamos nuestra opinión sobre la Mascarilla Capilar Reparación y Nutrición de la firma Oma Gertrude especialmente pensada para cabellos secos y dañados. Últimamente me ha dado por buscar productos más naturales o menos agresivos para el cabello por lo que cuando vi esta mascarilla me animé a probarla y he de decir que es un producto de batalla bastante interesante; lo suficiente como para ir por el segundo frasco.
La Mascarilla Capilar Reparación y Nutrición Oma Gertrude está formulada con aceite de oliva, rico en vitaminas A, D, E y K y 16 aminoácidos esenciales, revitaliza e hidrata, favoreciendo el crecimiento capilar. La fórmula también incluye aceite de semilla de uva; un activo rico en vitaminas B, C y PP, proteínas y ácidos grasos que contribuyen a reparar la estructura capilar dañada y mejorar el aspecto general del cabello sano para buscar un efecto sedoso al tacto. También posee aceite de coco con gran poder hidratante.
Por supuesto, se trata de una mascarilla que no contienen organismos genéticamente modificados, colorantes, fragancias sintéticas o petroquímicos de forma que su aplicación es segura para la salud y el medio ambiente.
Primeras impresiones con la Mascarilla Capilar Reparación y Nutrición Oma Gertrude
En esta ocasión, Oma Gertrude nos presenta una Mascarilla Capilar de Reparación y Nutrición con uva y aceite de oliva que se presenta en un frasco de plástico con rosca (sí, también me llamó la atención) de 300 ml con un formato sencillo y un precio muy asequible, por debajo de los 5€. El verde de la oliva se vuelve protagonista en un etiquetado con un diseño con un toque vintage. A la hora de aplicar la Mascarilla Capilar Reparación y Nutrición Oma Gertrude no presenta ninguna complicación: se aplica sobre el cabello húmedo de medios a puntas, masajeando de forma suave, para dejarlo actuar entre 5 y 7 minutos antes de aclarar con abundante agua.
Lo primero que llama la atención cuando abres el frasco es su intenso aroma, fresco y revitalizante; no perdura durante mucho tiempo en el cabello, pero es agradable para el momento de uso (en la ducha en mi caso). La textura de la mascarilla capilar es medio-densa con un tono color ligeramente amarillento y se extiende muy bien por el cabello sin dejar pegotes, lo que permite un reparto cómodo y uniforme.
Oma Gertrude es una firma inspirada en la riqueza de las abuelas con cosmética orgánica certificada , en esos remedios a base de plantas naturales para crear una línea de productos para el cuidado del cuerpo y el cabello basada en hierbas y plantas. Lo que más me gusta de la marca es su compromiso con el medio ambiente. Las materias primas que utilizan para la producción de los cosméticos Oma Gertrude proceden de cultivos biológicos y lugares no contaminados, utilizando procesos productivos y embalajes que respetan el medioambiente y cuentan con certificados por BDIH Cosmos Natural.
Ingredientes
Aqua (Water)Cetearyl AlcoholGlycerinDistearoylethyl Dimonium ChloridCocos Nucifera (Coconut) OilOlea Europaea Fruit Oil [1]vitis vinifera (grape) seed oil [1]Hydrolyzed Wheat ProteinGuar Hydroxypropyl Trimonium ChlorideTocopherolSodium BenzoatePotassium SorbateBenzyl AlcoholDehydroacetic AcidCitric AcidParfum (Fragrance)Ci 77288 (Chromium Oxide Green)Ci 77492 (Iron Oxides).
Experiencia e impresiones con la Mascarilla Capilar Reparación y Nutrición
Esta Mascarilla Capilar de Reparación y Nutrición Oma Gertrude me ha gustado porque relación calidad-precio permite mantener el cabello suave sin aplicar tóxicos o químicos. La reparación del cabello es gradual y más que reparar un cabello dañado (sabemos que se puede tratar, pero principalmente lo que no arregla un corte no lo arregla nada) permite mantenerlo en buenas condiciones de salud. Efectivamente, gracias a la nutrición que aporta, el cabello gana bastante suavidad y elasticidad, facilitando mucho el peinado.
Como en mi caso mi cabello es liso y fino, he preferido aplicarlo solo de medios-bajos a puntas para evitar que se apelmazase el cabello, además de evitar la posible obstrucción del folículo piloso como con cualquier otra mascarilla densa para el cabello.
En realidad, he hecho varias pruebas con la mascarilla reparadora de Oma Gertrude en cuanto hasta dónde aplicarlo y cuánta cantidad y, en mi opinión, es más importante controlar la cantidad de producto que hasta donde lo aplicas, ya que cuando más se me ha apelmazado el cabello ha sido cuando he puesto demasiada cantidad de producto más que cuando he subido más cerca de la raíz. Ten en cuenta que yo utilizo mascarillas capilares a diario para mantener el cabello hidratado y en buenas condiciones al ser un poco desastrosa con el tema «ir a la peluquería».