#Review Exfoliante Illuminating Gommage de Muse
En la sección de opinión de esta semana, pasamos por el ojo crítico al Illuminating Gommage de la línea Muse de Christina Cosmetics. Se trata de un exfoliante facial diseñado para purificar y revitalizar la piel gomante (como su propio nombre indica) que hace que sea un exfoliante diferente a los que habitualmente estamos acostumbradas en casa. Este gommage utiliza extracto de perejil, un ingrediente conocido por sus propiedades desintoxicantes y antimicrobianas, que ayuda a eliminar células muertas y proteger la piel de los daños ambientales. Además, favorece la renovación celular y mejora la luminosidad cutánea.
La fórmula del Muse Illuminating Gommage está pensada para limpiar en profundidad, dejando la piel suave y resplandeciente. Se aplica en el rostro, cuello y escote, dejándolo actuar por unos minutos antes de retirarlo con movimientos circulares para optimizar la exfoliación.
Antes de entrar en las características del productos, debemos entender que un exfoliante gomante es un tipo de exfoliante suave que se utiliza para eliminar las células muertas sin ser agresivo con la piel. La palabra «gomante» proviene del francés gommage, que significa «borrado» o «frotado». A diferencia de los exfoliantes tradicionales que pueden incluir partículas físicas, el gommage se basa más en una acción química (usando ingredientes como enzimas) y mecánica, lo que lo hace ideal para pieles sensibles o delicadas.
Características del Illuminating Gommage de Muse
El Illuminating Gommage de Muse es, como comentábamos, un exfoliante gomante. Esto quiere decir que se aplica sobre la piel y, pasados unos minutos, se debe masajear en pequeños círculos hacia el exterior para retirarlo de forma que se va quitando como si fuese una goma de borrar. Durante este proceso al retirarlo, el exfoliante forma pequeñas bolitas (gomas) que arrastran las impurezas y células muertas.
Entre sus beneficios de formulación destacan principalmente sus acciones de:
- Purificación profunda: Elimina impurezas y células muertas.
- Protección antioxidante: Gracias a su contenido en perejil, previene el daño ambiental.
- Renovación celular: Mejora la textura y luminosidad de la piel.
- Hidratación y suavidad: Los ingredientes como el extracto de rosas aportan hidratación y una sensación suave al tacto
- Apto para su uso durante el embarazo
Respecto al formato, se presenta en un tubo de 75 ml que sigue los diseños de la firma Christina Cosmetics, con el tubo en blanco, el nombre del producto de forma limpia y la línea de la que proviene, Muse, aportando un pequeño toque de color.
Entre sus ingredientes activos destacan algunos como:
- Extracto de perejil: ayuda a desintoxicar la piel y potencia la producción de colágeno, ayudando a regular la producción de sebo, limpiando los poros y mejorando la luminoisdad y la uniformidad del tono de la piel.
- Extracto de flor de maíz: tiene un fuerte efecto calmante, de forma que genera una acción antiinflamatoria y reduce el enrojecimiento de la piel.
- Extracto de pétalo de rosa: conocido por su acción de rejuvenecimiento de la piel, también tiene efecto antiinflamatorio y protege la piel; además de ser un interesante antioxidante para combatir los signos del envejecimiento.
Opinión y experiencia de uso con Illuminating Gommage
Muse Illuminating Gommage de Christina Cosmetics es, sin duda, un producto interesante a tener en cuenta para incluir en tu rutina de belleza si necesitas aportar luminosidad inmediata a la piel, ya que sus efectos se notan desde la primera aplicación. Tras su aplicación, la piel se nota más suave y uniforme en cuanto a su textura, más iluminada, con los poros mucho más limpios y bastante revitalizada. Además, tras su uso la piel se siente más fresca y menos pesada o fatigada.
Por otro lado, su textura es muy cremosa y agradable al aplicarse sobre la piel, de forma que es casi como una caricia. Posee un aroma natural propio de los ingredientes a rosa que hace su aplicación muy gustosa, de forma que no solo se trata de una experiencia de belleza facial, sino también una experiencia sensorial.
Si bien su aplicación puede ser menos cómoda que en otro tipo de exfoliantes como los mecánicos o los químicos con ácidos, por esa necesidad de gomar el producto que requiere invertir unos minutos en belleza; Illuminating Gommage tiene la ventaja de que no es tan agresivo con la piel, de forma que se puede utilizar incluso en pieles ligeramente sensibles. Lo que sí recomiendo a la hora de utilizarlo para que sea más cómodo es aplicar una capa muy fina (no hace falta más para tener resultados) y evitar zonas con pelo (como las cejas) para que sea más sencillo de retirar.