#Review Agua de Avena Dermik de Mercadona
En la sección de opinión de esta semana dedicamos espacio al Agua de Avena Dermik de Mercadona, un spray calmante e hidratante que ayuda a tonificar la piel. Tanto el agua de avena como el agua termal, son sprays prácticos en la rutina de belleza diaria por su comodidad de aplicación y sus beneficios para la piel.
En mi caso concreto, utilizo estos productos cuando aplico maquillaje, ya que ayuda a mantenerlo fijado e hidratado, de forma que se cuartea menos. Me decidí a probar el Agua de Avena Dermik de Mercadona por su diferencia de precio con otros sprays y brumas para la función concreta que busco sobre mi piel.
Debemos recordar que se trata de un spray de agua de avena, es decir, está formado por un el líquido resultante de la cocción de copos de avena con agua con muchas propiedades para la piel. Por tanto, no hablamos de un agua termal que suele ser más rica en sales minerales y otros nutrientes para la piel, pero es un producto práctico y económico para el día a día.
Tanto el agua de avena como el agua termal son complementarios en la limpieza facial a los sistemas tradicionales como la leche limpiadora, el gel limpiador o el agua micelar, etc. Sé que a veces puede ser un poco confuso, así que más adelante haremos un texto en profundidad sobre la limpieza facial con tips como qué tipo es mejor para cada tipo de piel o cómo elegir la mejor agua micelar del mercado, etc.
El formato del Agua de Avena Dermik de Mercadona
El Agua de Avena Dermik de Mercadona se presenta en un formato spray de 300 ml. Se trata de un bote donde predomina el blanco y sutiles tonos tierra que evocan el color del cereal; conocido por sus propiedades calmantes a la hora de aliviar el picor, irritación, eczemas, dermatitis, urticaria o psoriasis. Además, la avena es conocida por su capacidad para ayudar a limpiar la piel, absorbiendo la suciedad que se acumula en los poros y evitando la deshidratación.
En este caso, el spray calmante y tonificante está fabricado por Dermik para la firma Deliplus del Supermercado; encargado de desarrollar sus productos cosméticos para pieles sensibles y que tiene sede en la Comunidad Valenciana.
Modo de empleo y aplicaciones
El Agua de Avena Dermik de la línea cosmética de Mercadona se aplica sobre el rostro pulverizando un spray que no tengo claro si puede llegar a llamarse bruma porque la pulverización es un poco tosca.
Aún así, utilizándolo para tonificar y fijar el maquillaje no ha causado destrozos aplicándolo a una distancia media, por lo que no es un inconveniente real sobre el producto; especialmente teniendo en cuenta que es un producto con buena relación calidad-precio.
- Vaporizar sobre la piel y dejar actuar unos instantes antes de secar suavemente.
- Aplicar a diario antes de la crema habitual para aportar hidratación y tonificar la piel.
- Aplicar sobre el maquillaje como fijador y para rehidratar
- También para aportar un extra de calma y un plus de hidratación en momentos de estrés para la piel como, por ejemplo, tras hacer deporte o al salir de la piscina o el mar.
- Se puede aplicar antes y después de momentos altamente irritantes como el afeitado o la depilación facial.
Impresiones de uso con el Agua de Avena de Deliplus
En mi opinión, el Agua de Avena Dermik de Mercadona posee un intenso aroma perfumado que es bastante agradable y personalmente me evoca a campo y calma. Puede se un buen complemento para antes de irte a la cama.
La sensación al aplicarlo es muy fresca, como ya se describía el producto, por lo que recomiendo aplicarlo con distancia para que sea más agradable. De esta forma, se convierte en un gran aliado especialmente en las temporadas de más calor para refrescar la piel en cualquier momento sin resecar, aportando nutrientes y suavizando la piel.
No es un producto que aporte una hidratación completa, pero sí ayuda mucho a evitar que el maquillaje se cuartee cuando se utiliza como fijador de maquillaje. Puede utilizarse para humedecer las brochas de maquillaje cuando queremos conseguir un toque más intenso del color de una forma óptima para la piel.
Tras un testado intenso y prolongado en el tiempo, también me ha resultado cómodo para incluirlo dentro de la rutina de belleza diaria para aportar un toque calmante y un plus de suavidad; como pulverizándolo cuando salía de la ducha mientras terminada de secar el cuerpo.
Respecto a la depilación, creo que el Agua de Avena Dermik de Mercadona puede contribuir a preparar y calmar la piel, pero, a pesar de ser un buen complemento, en sí mismo no será suficiente para controlar la rojez, el picor o la sequedad.
Dados sus ingredientes creo que es un agua de avena apta para cualquier tipo de piel, pero algunos de sus componentes pueden no ser los más adecuados para una piel altamente sensible o reactiva que requiera tratamientos dermatológicos pautados por un profesional.
Los ingredientes del Agua de Avena Dermik
El Agua de Avena Dermik de Deliplus promete calma y tonificar la piel delicada, aportando frescor y bienestar a la piel. Además, tonifica y completa la rutina de higiene facial de la piel. Si nos centramos en la lista de ingredientes podemos observar que la reformulación que prometió ha tenido en cuenta ingredientes algo menos agresivos, suprimiendo siliconas y PEG, entre otros.
Aún posee Propanediol que es un alcohol y, aunque es emoliente puede irritar en algunos casos. También posee Polysorbate 20 que es emulsionante de nivel bajo por tener un bajo nivel de toxicidad.
Además del extracto de avena, incluye el antioxidante Tocopherol, Glicerina, aminoácidos derivados del aceite de coco que aporta nutrientes esenciales. Entre los ingredientes interesantes destacan el Disodium Phosphate y el Sodium Benzoate, con capacidad para tonificar y regular el pH. Como conservantes incluye Tetrasodium Glutamate Diacetate y Ethylhexylglycerin.