#Prendasconhistoria El Estilo Tomboy, la masculinidad de lo femenino
El estilo Tomboy propio del cine clásico ha conseguido no solo marcar una constante tendencia hacia un estilo de diseño más masculino para las mujeres, sino que se ha convertido en todo un estilo de personalidad que sigue dando la vuelta al mundo.
La moda Tomboy hace referencia a un estilo de moda femenino que copia los cortes y diseños masculinos, asexuando la figura de la mujer y aportando cierto grado de comodidad.
Origen del estilo Tomboy
El estilo Tom Boy nace de la mano del ámbito cultural-cinematográfico de Hollywood, cuando los grandes iconos del cine y la moda comenzaron a incorporar prendas de corte masculino a su vestuario. La idea inicial era mostrar un carácter de rebeldía femenina, demostrando que la mujer podía ser muy femenina sin necesidad de acoplarse a los cánones de belleza establecidos.
Así, actrices y modelos como Greta Garbo, Katharine Hepburn o Marlene Dietrich fueron algunas de las pioneras del estilo Tomboy. De esta forma, este estilo masculino en la mujer comenzó a asentarse entre el Street style de forma tímida.
Tampoco podemos olvidarnos de Coco Chanel a la hora de hablar del origen del estilo Tomboy, ya que ella fue una de las responsables de introducir elementos masculinos en el vestuario femenino; como su famoso traje con falda.
El punto clave llegaría en 1966, cuando Ives Saint Laurent terminaría por asentar el estilo Tomboy entre la moda femenina gracias a un traje smoking (tradicionalmente masculino) diseñado para la mujer moderna de su época. De hecho, se le atribuye el mérito de haber vuelto a poner de moda la corbata entre las mujeres de los años 90 del siglo pasado.
La película de 1977 Annie Hall, dirigida por Woody Allen, consiguió que Diane Keaton terminase por asentar a la sociedad sobre ese estilo Tomboy marcado por prendas de corte cómodo.
Así, los trajes los mocasines, los pantalones de pinzas, los gorros calados, los sombreros, las camisas masculinas o las corbatas terminaron por definir un estilo que ha estado en constante evolución desde entonces.
Estilo Tomboy en la actualidad
El salto del cine a la realidad ha provocado que el Tomboy se asocie hoy en día a mucho más que un estilo de ropa cómodo y masculino para la mujer. Hoy en día caracteriza a mujeres con un carácter muy marcado, con mucha personalidad, fuerza y cierto toque revolucionario.
La tendencia de los últimos años hacia un estilo más comfy con prendas XL ha sido una de sus últimas reinvenciones, aunque parece que se empieza a diluir tímidamente entre las tendencias. Si buscas representantes actuales de este tipo de tendencias puedes echar un ojo a personajes públicos como Katie Holmes, Bimba Bosé o Victoria Beckham; grandes representantes de cómo se puede elegir un estilo Tomboy sin perder la feminidad.
Poco a poco, muchas personas asocian el concepto a personas lesbianas o feministas convencidas como forma de expresión de su personalidad, pero la realidad es que se trata de una connotación social que poco tiene que ver con el concepto de moda original. Otra cosa es que muchas personas acorde con esta personalidad utilicen este estilo al sentirse más cómodas con él.
Algunas claves del estilo Tomboy
El estilo Tomboy busca prendas con cortes masculinos para la mujer; siempre aportando un toque juvenil y moderno a cada look. Dentro de los pantalones, se buscan cortes rectos o pitillos y, en general, recuerdan mucho a los pantalones de los años 90.
De hecho, si le sumamos que el punto y las botas de estilo leñador son algunas de las tendencias que arrastramos desde el año pasado como homenaje a los 80, tendremos un estilo Tomboy muy moderno y urbano. También se pueden acompañar de los clásicos zapatos Oxford para ocasiones más formales, pero, en general, huye de los zapatos más femeninos.
Las camisas huyen de detalles delicados; dando lugar a estampados o lisos, aparte de otros como los clásicos estampados de cuadros. Normalmente suelen vestirse de forma desenfadada, con la camisa por fuera o, al menos, parte de ella.
Estas son las principales claves para conseguir un look tomboy, el estilo más masculino para una chica moderna y vanguardista. Sobre todo no tengas miedo a arriesgar, la moda es eso, tampoco tengas miedo a ser diferente, ya que ser diferente a los demás es lo que te hace única y absolutamente genial. ¡Experimenta con tu estilo!