La jungla en tu hogar, lo tropical pega fuerte en 2018
Estamos a mitad de año, un buen momento para repasar algunas de las tendencias en decoración que más están triunfando este 2018.
Hoy dedicamos espacio a una de mis preferidas que permite hacer llegar el ambiente tropical a las grandes ciudades. Hojas verdes forrando paredes, flores exóticas poniendo la nota de color a cada rincón, dulces piezas de mimbre o detalles típicos de los estampados tropicales como los flamencos, las palmeras o las piñas son algunos de los elementos que han cuajado entre las tendencias decorativas de este 2018.
Pudimos ver cómo el papel de pared volvía a las tendencias decorativas en los últimos tiempos, gracias a la amplia variedad de opciones que ofrece el mercado. Para crear tu propia selva en casa, el papel pintado para pared se convierte en uno de los elementos más importantes, ya que permite crear la base sobre la que luego se trabajará para fijar el resto de elementos decorativos. Hojas gigantes en la pared o composiciones sencillas, pero llamativas encajan perfectamente con esta tendencia que combina el papel pintado con otros elementos y materiales como la madera para crear un aspecto selvático y fresco en cualquier rincón de la casa, aunque lo recomiendo especialmente para espacio amplios de cara a evitar un ambiente demasiado sobrecargado.
Estos llamativos estampados, se combinan también con elementos decorativos como pájaros, hojas o ramas en platos, mantelería, cojines y demás elementos, siempre combinados con una importante presencia de las plantas, naturales o preservadas, que aportan el toque de vida cálido, a la par que refrescan en verano en el caso de las plantas naturales.
Desde mi punto de vista, esta tendencia decorativa del 2018 es el heredero del estilo Farm Chic que pisó fuerte durante el año pasado y, de hecho, posee muchos elementos comunes. El estilo decorativo tropical, permite aprovechar los elementos de decoración del año pasado y admite mayor juego de colores, ya que el contraste entre tonos intensos y neutros juega un papel importante a la hora de crear ambiente.
La decoración tropical tiene la ventaja de adaptarse perfectamente a cualquier rincón del hogar. Si bien este año vemos proliferación en el salón, en el cuarto de baño o en las habitaciones más que tendencia es un clásico para aquellas personas que buscan transmitir alegría y color con la decoración de sus hogares.