Ideas para el Día del Padre en tiempos de COVID
Este es el segundo año consecutivo que el Día del Padre nos pilla en una situación compleja. ¿Estás de bajón porque este Día del Padre no será como te esperabas? ¿Recuerdas que hace un año sí que había restricciones muy severas en las que hasta las tiendas estaban cerradas? Nos queda un largo camino por recorrer, pero siempre se pueden realizar planes seguros y adecuados para la familia.
Familias que podrán estar juntas, otras donde la distancia será la protagonista; en algunos casos convivientes e, incluso, en algunos casos solo será posible juntarse en zonas públicas o negocios por las limitaciones para las reuniones en domicilios privados. Incluso hay quien tendrá que hacer turnos para poder ir a ver a toda la familia.
Sea como fuere, este Día del Padre puede ser un gran momento para tener pequeños detalles que os hagan recordar que da igual la situación: lo importante es el respeto y amor hacia la otra persona; incluso para esos padres que van de tipos duros.
DIY en el Día del Padre
No hace falta ser un retoño para disfrutar de una buena decoración del Día del Padre. El año pasado, te dejamos algunas ideas DIY para el Día del Padre como hacer un collage de fotos o darle una sorpresa decorando una de sus salas favoritas con cosas que le traigan buenos recuerdos en familia; como viajes, momentos en cenas especiales o, incluso, preparar un vídeo con un repaso por vuestra vida juntos.
Ten en cuenta que lo que un padre más valora es el tiempo que comparte con sus hijos (normalmente), por lo que compartir tiempo e invertir tiempo en él es uno de los mejores regalos que puedes hacerle y de las mejores sorpresas que puedes darle.
En general, se trata de ideas económicas que puedes resolver de forma creativa y adaptarlo a tu edad para sorprender de formas diferentes. Por ejemplo, si hablamos de recién nacidos, como mamá puedes tener un detalle y enmarcar sus manos en pintura como primer regalo del Día del Padre para él. Probablemente, puedas crear una tradición y cada ciertos años realizar el mismo estampado como detalle a la memoria de vuestra historia familiar.
Si quieres darle un toque original a vuestro encuentro este Día del Padre covicoso, puedes prepara un juego tipo rosco o tablero de mesa con preguntas sobre la familia que puedes realizar tanto por videoconferencia como si tienes la oportunidad de pasar un rato con él. La idea es encontrar cómo compartir un buen momento, tanto si puedes estar físicamente con él o no.
A título personal, recomiendo recordar y emocionar siempre en positivo, evitando la nostalgia sino es desde una sonrisa. Da igual el momento, da igual la situación, lo importante es celebrar que estamos ahí.
Regalos clásicos para el Día del Padre
El Día del Padre siempre tendrá algunos regalos clásicos para aquellas familias que quieren sumar experiencias o regalar algo que pueda acompañar al padre a lo largo del tiempo. en estos casos, da igual si puedes o no verte, lo importante es asegurarte de que recibe su detalle especial en el día adecuado (en el caso de envíos a distancia, recuerda que el 19 de Marzo es festivo nacional).
Pueden ser momentos breves, como un libro (un viaje ahora mismo es un tanto arriesgado) o algo clásico, funcional y especial como un reloj. Si quieres acertar con el regalo del Día del Padre, lo mejor es invertir un tiempo previamente en pensar en sus gustos, deseos y necesidades.
Por ejemplo, una colonia puede ser un regalo aburrido por lo manido, pero puede que realmente necesite un perfume de hombre y que esté esperando a ver si se lo regalan para no tener que comprarlo. Todo depende de la persona y el momento.
Si quieres darle un toque diferente a tu regalo, una tendencia entre los regalos del Día del Padre son los kits de productos cosméticos adecuados a sus necesidades faciales, más allá del clásico kit de afeitado, en el caso de aquellos padres a los que les guste cuidarse.
Volviendo a los regalos más clásicos del Día del padre es una buena cartera. En realidad, tendemos a elegir regalos elegantes y funcionales para ellos, por lo que encaja perfectamente en la definición clásica de un buen regalo para el Día del Padre. No obstante, si hablamos de regalos clásicos para el Día del padre, no podemos dejar de lado los maletines, las corbatas o los maletines; solo apto para padres con un estilo de vida más sobrio.