Descubriendo Miaroma
Hoy hablamos de miaroma, una firma de productos naturales para el cuidado de la piel que trabaja principalmente con ingredientes orgánicos. Creando una amplia gama de productos de todo tipo, con un uso seguro y un gran control sobre el proceso de fabricación y distribución, intentan desarrollar un nuevo concepto de consumo responsable; más sostenible y con ingredientes que aúnan el conocimiento tradicional con los últimos estudios sobre activos naturales.
En Miaroma se pueden encontrar desde productos de higiene personal (como geles o champús) a productos cosméticos, jabones artesanos o perfumes naturales. Dentro de sus gamas, también encontramos productos para el hogar como aromas para ambientadores, productos para limpieza de casa o aceites esenciales de múltiples propiedades.
Dentro de los puntos que le han ayudado a posicionar su diferenciación dentro del mercado de productos naturales, además de la propia filosofía de la empresa, es que cuenta con la posibilidad de adquirir ciertos productos a granel, además de los formatos tradicionales más clásicos. De esta forma, se permite reducir el gasto en envases desechables que terminan por ser un problema en la contaminación del medio ambiente.
¿Por qué productos naturales?
Los productos naturales son una importante tendencia en los últimos años, algo muy positivo porque cuando se trat de productos con niveles altos de calidad suelen ser muy respetuosos con la piel; de forma que pueden ser utilizado en personas con algunos problemas cutáneos leves como dermatitis o sensibilidad con tendencia a la irritación.
Así, no suelen dar reacciones alérgicas, algo muy importante especialmente en el caso de los productos para el hogar que suelen ser especialmente agresivos. Respecto a los productos para el cuidado personal, los productos naturales desarrollados por Miaroma, potencias las funciones naturales, tanto de la piel como del cabello.
Utilizan mucho los aceites vegetales, en el caso de Miaroma 100% puros y de primera prensión en frío, para sumar propiedades a cada producto. Algunos de los principales que utilizan son:
- Aceite de Aguacate. Antioxidante, nutritivo, suavizantes, dermo-protector, reparador y emoliente. Aumenta la regeneración de tejidos y mejora la elasticidad. Protege de agresiones externas y ayuda a combatir el efecto de los rayos solares. Especialmente adecuado para pieles secas y sensibles.
- Aceite de Almendras Dulces. Posee propiedades emolientes, nutritivas y antiinflamatorias. Aporta elasticidad, hidratación y suavidad. Potencia la regeneración y está indicado tanto para su uso corporal como para cabellos secos y quebradizos, cabello o uñas.
- Aceite de Argán. Con propiedades regenerantes, restructurantes y reafirmantes, protege la piel de agresiones externas climáticas o de contaminación.
- Aceite Vegetal de Coco. Nutre, suaviza y aporta elasticidad. Apto para pieles sensibles, inflamadas e irritadas, ayudando a retener la humedad en la piel, por lo que está indicado para zonas sensibles.
- Aceite Vegetal de Jojoba. Adecuado para pieles grasas, tiene propiedades emoliente, descongestionantes y revitalizantes.
- Aceite Vegetal de Macadamia. Reestructurante, nutritivo, suavizante y calmante. Favorece la microcirculación local y drena el sistema linfático. Ayuda a tratar cicatrices y estrías y posee efecto reafirmante.
- Aceite Vegetal de Pepitas de Uva. Antioxidante, regenerador y antiinflamatorio. Hidrata y nutre con acciones seboreguladoras. En el cabello, también ayuda a combatir la caspa.
- Aceite Vegetal de Sésamo. Hidrata, revitaliza y tonifica. Es fotoprotector natural y calma irritaciones y descamaciones. Combate la flacidez, es anticelulítico y antiarrugas.
- Aceite Vegetal Rosa Mosqueta. Nutre, regenera y retrasa los signos de envejecimiento prematuro. Revitaliza y mejora firmeza y elasticidad. Ayuda a unificar el tono e hidrata.
- Aceite Vegetal de Árnica. Se trata de un aceite terapéutico natural que favorece la circulación sanguínea, aporta un efecto calmante de calor, antibacteriano, antioxidantes antienvejecimiento y nutritivo.
- Aceite vegetal de Caléndula. Antiinflamatorio, calmante, hidratante, nutritivo y antiedad. Además, es un interesante aceite como desmaquillante.
- Aceite vegetal de lavanda. Relajante, antiséptico y antiinflamatorio.
- Aceite vegetal de romero. Antiedad, antioxidante, hidratante y nutritivo, previene el envejecimiento prematuro. Con efecto calmante, antimicrobiano, bactericida y antifúngico. Ayuda a mejorar la respiración y previene la halitosis.
Filosofía Miaroma
La firma cuenta con productos naturales no testeados en animales, biodegradables y libres de tóxicos. sin derivados del petróleo ni parabenos. Del mismo modo, no contienen colorantes sintéticos, fragancias sintéticas, siliconasquímicas o materias etoxiladas.
Para Miaroma, encontrar la sinergia entre el mercado y la responsabilidad; con una integración vertical de todos los procesos de producción. De esta forma, desarrollan un sistema más sostenible dentro de la cadena de distribución, con una elaboración prácticamente artesanal.
Con fabricación propia y sede en Barcelona, desde Miaroma buscan suprimir a los intermediarios habituales en el gran mercado para conseguir reducir costes y poder ofrecer precios competitivos, a pesar de ser productos naturales elaborados con ingredientes específicamente seleccionados.